Las 5 playas más peligrosas del mundo

Jul 30 • INTERNACIONAL • 453 Views • 1 Comment

Playas-peligrosas

En otras oportunidades te hemos contado de las mejores playas para surfear y también de las playas más bellas del mundo, y en ambas ocasiones te mostramos lugares en donde apreciar la frescura y las olas del mar, en un entorno paradisíaco.

Hoy la propuesta es diferente, porque te hablaré de las 5 playas más peligrosas del mundo, por lo que en lugar de alentarte a que las visites y disfrutes allí de un baño refrescante, te aconsejaré que las mires desde la mayor distancia posible. Como las sirenas con las que se cruzó Ulises según la mitología griega. Estas playas son hermosas y tentadoras, pero sucumbir a la tentación de dejarse llevar por ellas puede ser mortal, y te contaré por qué.

New Smyrna (Florida, Estados Unidos)

Aquí se produjo la mayor cantidad de ataques de tiburones sin causa aparente. Creo que esto ya es un indicio claro de por qué no deberías sumergirte en las aguas de Smyrna. Sin embargo, y aunque es cierto que los tiburones están más cerca de lo común en esta playa, incide en las estadísticas la enorme cantidad de turistas que visitan New Smyrna. Además (por si a alguien le resulta atenuante), la mayoría de estos ataques no son mortales.

New Smyrna.jpg

Playas del norte y del este de Australia

Estamos en una playa con menos tiburones que la anterior, pero mucho más abundante en otro animal: la medusa (o aguaviva) australiana. Lo sé, todos nos hemos bañado en mares con medusas alguna vez y su picadura no es gran cosa, pero estas medusas son algo diferentes… Nada menos que uno de los animales más venenosos del mundo. Además, son casi invisibles.

Medusa australiana.jpg

Boa Viagem (Brasil)

Las playas de Brasil, las mas hermosas “do mundo”, que además están acompañadas por uno de los mejores climas para vacacionar, también tienen sus inconvenientes… La de Boa Viagem, por ejemplo, aloja a tiburones muy enojados con los humanos que destruyen su hábitat natural, y no pocas veces deciden tomar represalia, en especial en la zona del estuario de esta playa.

Praia de Boa Viagem.jpg

Hanakapiai (Hawaii)

El hecho de que el peligro de Hanakapiai no sean ni los tiburones ni ninguna otra criatura marina no disminuye el número de personas que perecen aquí. Las fuertes corrientes se han cobrado unas cuantas vidas, por lo que es una hermosa playa para mirar y no tocar.

Hanakapiai.jpg

Zipolite (México)

Otra belleza a la que es mejor apreciar de lejos… Sus corrientes traicioneras hacen que sea llamada “la playa de los muertos”, y salvo que no puedas contener el deseo de morir, ni consideres sumergirte aquí en los días posteriores a la luna llena.

Zipolite.jpg

Related Posts

One Response to Las 5 playas más peligrosas del mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

« »

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance