cayo

Los Cayos de Cuba, una belleza que perdura.

May 14 • INTERNACIONAL • 1119 Views • No Comments

cayos_de_cubaCuba es un archipiélago formado por más de  4000 cayos, Islas e Islotes, la segunda isla de mayor dimensión es La Isla de La Juventud. Es imprescindible que conozcas que desde hace  sólo algunas décadas se están explotando algunos de los cayos con fines turísticos; de ahí que  la mayoría de los cayos cubanos se conserven casi vírgenes

Aquí te dejamos el porque tienes que ir a los cayos cubanos y dos ejemplos que sabemos se te quedarán en la memoria.

  • Los  cayos son  el lugar ideal para descansar, meditar  y dejar atrás el estrés de la vida diaria.
  • En los cayos te olvidas de los problemas, dado que se encuentran aislados y sus únicos pobladores son las aves y otros animales exóticos (No hay asentamiento poblacional, sólo trabajadores cubanos)
  • Los cayos de Cuba son el paraíso tropical, pero eso sí con las comodidades de la civilización.

Cayo Largo del Sur Archipiélago de los Canarreos

Cayo Largo del Sur es una pequeña y paradisíaca isla situada al Sur de la isla de Cuba, en el extremo Este del Archipiélago de los Canarreos y en medio del Mar Caribe.

Cayo Largo se encuentra en estado natural y bastante bien conservado. Tiene alrededor de 20 Km de playas arenosas de gran calidad, con aguas límpidas y arena fina y blanca, muchas de ellas casi vírgenes, que de hecho constituyen su principal atractivo turístico. La fauna es rica en especies sobre todo de aves y peces, aunque aquí destacan por su popularidad las iguanas, una especie de reptiles que a pesar de su aspecto amenzador son completamente inofensivas.

El acceso a Cayo Largo del Sur es por vía aérea a través de un moderno aeropuerto internacional aunque es posible arribar por vía marítima a través de la marina que existe en el lugar.

Cayo Largo dispone de una moderna planta de hoteles, restaurantes, centros nocturnos, una marina, centros de buceo, atractivos turísticos y opciones recreativas para el visitante.

Cayo Santa María Provincia de Villa Clara

Cayo Santa María y Cayo Ensenachos, junto con Cayo Las Brujas, están situados frente a la costa norte de la provincia de Villa Clara en la parte central del país, a unos 30 Km de tierra firme. Forman parte de un grupo de cayos conocidos como Cayos de la Herradura con mas de 500 islotes dispersos en un área de aguas cristalinas y someras con una superficie de mas de 1300 Km2 y delimitada al norte por la segunda barrera coralina mas grande de la Tierra.

A estos cayos se puede llegar a través de una carretera construida sobre una base de rocas depositada sobre el fondo marino (con una longitud de 48 Km) o a través del Aeropuerto de Cayo Las Brujas, adonde llegan vuelos desde La Habana y desde el extranjero.

El principal atractivo de estos cayos es el recurso de playa y sol, playas que son de primera calidad, a lo que se suma un entorno natural casi vírgen y la existencia de algunos de los mejores hoteles de Cuba. Las opciones para el visitante la completan los deportes naúticos, la pesca deportiva, el buceo y la contemplación de ave, entre otras.

cuba

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

« »

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance