Arte Tamps

BELLAS ARTESANÍAS DE TAMAULIPAS

Oct 18 • MÉXICO, Tamaulipas • 2406 Views • 4 Comments

MANOS MÁGICAS: LAS BELLAS ARTESANÍAS DE TAMAULIPAS

El estado de Tamaulipas cuenta con importantes comunidades que se especializan en la manufactura de objetos diversos, utilizando distintos materiales como barro, madera, gamuza, fibras vegetales y elementos marinos, entre otros. La artesanía tamaulipeca se nutre de la necesidad e imaginación de quienes dan forma y vida a estos productos los cuales se llegan a adquirir por su calidad y belleza.

• Tamaulipas ofrece artesanías elaboradas en las ciudades de Tula, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y Tampico. Entre dicha artesanía resaltan los trabajos de hierro forjado como muebles, candeleros, candiles, rejas y balconería.

• Como principal artesanía está la piel, de la que hacen sillas de montar, aparejos, morrales, fundas, sacos, abrigos, bolsos y chamarras.

• En cuanto a las fibras vegetales, resalta la elaboración de cestería y la de miniaturas de templos y capillas de bagazo de caña.

• 
Tamaulipas posee algo muy peculiar e interesante, pues existen grandes escultores y artífices que se dedican a esculpir la concha y el caracol marino, de los que también realizan collares y pulseras.

• 
Entre otras actividades artesanales destacan la del vidrio soplado, en la que realizan copas, jarros, floreros, vasos y figuras diversas. En papel maché hacen flores y otros objetos de decoración. Finalmente, practican la lapidaria, dentro de la que tallan figuras y juegos de café.

• Tiene productos de cestería y talabartería, de gamuza, sillas de montar y artículos de ixtle, lechuguilla y henequén, hierro forjado, vidrio soplado y muebles de madera y palma.
La principal artesanía es Reatas de serda y cuero.

Related Posts

4 Responses to BELLAS ARTESANÍAS DE TAMAULIPAS

  1. Piracetam says:

    … [Trackback]…

    [...] Read More here: travelreportmx.com/?p=494 [...]…

  2. … [Trackback]…

    [...] Informations on that Topic: travelreportmx.com/?p=494 [...]…

  3. … [Trackback]…

    [...] Read More: travelreportmx.com/?p=494 [...]…

  4. … [Trackback]…

    [...] There you will find 94592 more Infos: travelreportmx.com/?p=494 [...]…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

« »

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance