Captura de pantalla 2013-11-26 a las 10.19.37

Requisitos para viajar a Canadá

Nov 26 • CANADA • 417 Views • No Comments

Viajar a Canadá requiere, como muchos otros viajes extranjeros, diversa documentación y rigor burocrático. Si bien no es uno de los países más complejos a la hora de imponer normas que permitan la entrada al viajero extranjero, será bueno tener en cuenta estos requisitos necesarios para ir de viaje a Canadá. 

Requisitos según los países

Los países de la Unión Europea y Australia pueden viajar a Canadá sin visa, siempre que su pasaporte esté en vigor y cumple las rigurosas condiciones de demostrar solvencia económica para costear su estancía en el país, mediante recibos de banco de los últimos meses o fotocopias de tarjetas de crédito. La estancia suele ser permitida durante 180 días.

Requisitos-para-viajar-a-Canada.jpg

Julie de Leseleuc/iStock/Thinkstock

El resto de países, desde Oriente Medio a Sudamérica, requieren de visa para viajar a Canadá. La documentación requerida para estos países suele ser dos fotos tamaño carnet adjuntas, cartas (invitaciones) de familiares, empresa o universidad para acudir al país y permanecer una estancia más larga, documentos que prueben tu capacidad económica y en caso de ser simple turismo, documentación concerniente al hotel.

Respecto a vacunaciones, Canadá no exige ningún tipo de tratamiento salvo recomendaciones respecto a personas que provengan de ciertos países y focos de fiebre amarilla.

Viajae por estudios o empleo

Los estudios o una oferta de trabajo suelen ser dos de los motivos principales que pueden empujarnos a instalarnos en Canadá, si bien un viaje turístico no requieren mayor documentación que la indicada en el punto anterior.

Si lo nuestro es un viaje de estudios, la Embajada de Canadá nos exige: una prueba de aceptación, en forma de carta enviada por un centro originario del país, que irá seguido del pasaporte en vigor y dos fotos tamaño carnet, además de documentación respecto a la estabilidad económica que incluye un recibo de banco canadiense y tus ingresos en los últimos 4 meses en tu cuenta originaria convertido a dólar canadiense. Las tasas de la visa estudiante ostentan los 10 mil dólares mínimos por una estancia de 12 meses, una cantidad que también puede pagarse a plazos.

Requisitos-para-viajar-a-Canada-2.jpg Thorsten Rust/iStock/Thinkstock

Respecto a un viaje de trabajo, lo primero que debemos corroborar es la invitación de la empresa que nos quiere contratar en Canadá, acompañado de toda la documentación familiar o la tramitación de una visa de residente temporal. Recibos de nuestra cuenta bancaria o la aceptación de las condiciones de la empresa son otros requisitos a seguir, tal y como desmuestra este formulario.

Una vez tengamos la visa para viajar a Canadá, lo esencial para todo estudiante o empleado es hacerse con su Número de Seguridad Social, el cual es indispensable para poder trabajar en Canadá, y que siempre comenzará por el número 9 hasta que vuestra residencia se extienda, o no. Si se quiere alargar la estancia, se deberá avisar mínimo 30 días antes de expirar nuestra visa provisional.

Viajar a Canadá desde Estados Unidos

Entrar en Canada desde los vecinos Estados Unidos merece un punto aparte, ya que durante los últimos años se han incrementado las condiciones para atravesar las fronteras debido al Western Hemisphere Travel Iniciative (WHTI) el cuál, desde 2007 ha endurecido las medidas para todo ciudadano norteamericano de penetrar en uno u otro país sin pasaporte.

En esta ocasión se exige un pasaporte especial, con número diferente, que debe solicitarse a la oficina de la Embajada antes de atravesar las fronteras. La llamada NEXUS Card es un acuerdo entre ambos países que aprueba la entrada del viajero por adelantado mediante una entrevista. La tarjeta FAST permite a los trabajadores que se mueven entre Canada y Estados Unidos una mayor facilidad con sus camiones o vehículos.

Requisitos-para-viajar-a-Canada-3.jpg Jeremiah Thompson/iStock/Thinkstock

Como consejo, será bueno llevar con nosotros la documentación de nuestro coche debido a los numerosos controles desplegados ante el robo de vehículos, y vigilar también las cantidades de tabaco y alcohol que llevamos con nosotros, siendo recomendable disfrutar todo lo que compremos en la frontera y duty free durante nuestra estancia.

Los requisitos para viajar a Canadá no suponen una mayor diferencia con otros países pero si carece de la extrema exigencia de los Estados Unidos. Facilidad para ciudadanos europeos, procesos usuales en la tramitación de visa para turistas, estudiantes o empleados, pero siempre con especial atención si viajamos desde Estados Unidos, país el cual será necesario abandonar con la visa tipo C, aquella que indica que es un país de tránsito hasta Canada.

vía: http://nuestrorumbo.imujer.com

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

« »

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance