La llegada de un nuevo año es vista como un buen momento para rehacer cosas y comenzar de nuevo. La mayoría de las personas tenemos una lista de propósitos regulares para el próximo año (perder peso, ver a la familia con más frecuencia o dejar de fumar), pero a menudo nuestras ideas son demasiado amplias. A continación te mostramos diez propósitos que no requieren ningún esfuerzo físico:
1. Deja de culparte por enviarle mensajes o llamar a tu ex cuando estás borracho(a). Sabemos que es un poco embarazoso, pero al menos estás haciendo frente a tus sentimientos. Tampoco se trata de que debas tomar una botella entera de tequila y luego ver qué pasa, pero debes aprender a lidiar con las consecuencias.
2. Haz las paces con tu ex pareja.
3. Libérate de tus enemigos. Ofrece disculpas por lo que hiciste mal y perdona a los que te han hecho daño.
4. Libérate de las amistades tóxicas. No desperdicies el 2014 rodeado de gente que secretamente desprecias.
5. Si piensas que alguien es lindo o te atrae, simplemente di “hola” y preséntate. Recuerda que todas tus relaciones iniciaron con un saludo.
6. Escribe en un diario. No tienes que escribir todos lo días sobre lo que haces, pero la documentación de tus experiencias es increíblemente importante. En el futuro agradecerás haber tomado esta decisión.
7. Trata de fortalecer las relaciones con los miembros de tu familia.
8. Ayuda a personas que no conozcas. Realiza cosas buenas por los demás pero no publiques un estado en Facebook cada que lo hagas.
9. No revises tu timeline de Twitter o neewsfeed de Facebook cuando estés con tus amigos.
10. Llora. Cuando estés feliz y cuando estés triste; si tienes ganas de hacerlo, abraza a tus emociones.
Y el pilón:
11. Si deseas que alguien se comprometa contigo sentimentalemte, háblalo. No te conformes con ser el “amigo con derechos” de alguien si eso no es lo que quieres.
¡Feliz 2014!