Travel Report » Entradas » 10 cosas que tienes que prevenir si viajas en avión
Ago 26, 2014 Jesús Alonso GUÍAS DE 10, TRAVELER TIPS 0
Dicen que desde la antigüedad el hombre siempre ha querido volar, por ello viajar en avión puede parecer algo muy lindo; para empezar casi siempre se trata sobre llegar a un lugar que te gusta, tus vacaciones o visitar a alguien o por el simple hecho de volar por los aires. Sin embargo, no debes confiarte demasiado, los aviones pueden ser mucho más peligrosos de lo que piensas, y no por las razones que te imaginas. Así que hemos realizado una lista de las 10 cosas que tienes que prevenir si viajas en avión.
Según las estadísticas, la posibilidad de adquirir una enfermedad en un avión y morir son las mismas que las de estrellarte en un accidente aéreo. De todas maneras no las tengas demasiado en cuenta: los accidentes aéreos no son lo más común, pero sí los virus y bacterias. Para estar preparado mira a continuación las cosas que te pueden pasar al viajar en avión.
No te sientes mucho tiempo en la misma posición durante un vuelo: puedes desarrollar un coágulo en la pierna. Esto bloquea la sangre hacia los miembros, y puede viajar por las venas hasta bloquear el pasaje de la sangre a los pulmones y causar una embolia pulmonar. Esto es causado por la falta de espacio y la concentración de oxígeno, así que ya sabes, sí viajas en avión es recomendable caminar en períodos cortos para mover las piernas.
Por el mismo motivo que los coágulos de sangre, la hinchazón se puede evitar sí caminamos cada períodos cortos de viaje. La quietud hace que se forme líquido en los tobillos, y las personas con sobrepeso corren más riesgo.
Sí estabas pensando en tomarte una copa o un café mientras esperas tu turno de abordar, es mejor que no lo hagas. En las personas con problemas de arritmia o presión alta estas bebidas pueden causar ataques al corazón durante el vuelo. También es bueno evitar el exceso de bebidas alcohólicas los días antes de volar.
La altura puede hacer que el gas en los pulmones se expanda en lugar de escapar como lo hace comúnmente. En las personas asmáticas es probable que estos gases formen una burbuja que presione el pulmón, causando gran peligro. Si eres asmático, asegúrate de no tener ninguno de los síntomas antes de subir al avión.
Cuando el avión desciende el aire en los oídos se contrae, y si no puede escapar entonces el tímpano comienza a doler. Si es muy grave, podría pasar que el tímpano se rompiera. Para minimizar este riesgo se recomienda comer un caramelo o taparse la nariz y soplar.
A medida que el avión sube, el gas del estómago y los intestinos se expande y puede causar dolores. Sí comimos demasiado, apresurados, o estamos nerviosos, el dolor puede ser más intenso.
La altitud puede provocar que pequeñas bolsas de gas se alojen en cavidades entre nuestros dientes, causando dolor. Para evitar esto es necesario tener una buena higiene bucal y los dientes en el mejor estado posible.
En varios lugares del mundo la tuberculosis sigue siendo un problema, así que, si vas a viajar a algún lugar donde todavía está presente, ten cuidado. El espacio reducido de los aviones ayuda a que esta enfermedad se contagie fácilmente, y ha habido varios casos en aviones. Si tienes que ir a un lugar con tuberculosis, consulta las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud.
El aire de la cabina aumenta la deshidratación, y más aún cuando consumimos alcohol. Para combatirla es necesario consumir muchos líquidos y evitar el alcohol, que es muy malo para la hidratación.
Para los aficionados al buceo, es necesario saber que no se puede bajar a las profundidades poco antes de realizar un vuelo. La enfermedad del buzo puede causar dolores de cabeza, problemas en las articulaciones y problemas de respiración.
Wow si que el peligro esta presente cuando viajas en avión, no te asuste, sólo trata de prevenir y de hacer caso a esta lista de las 10 cosas que tienes que prevenir si viajas en avión. Antes de comprar tus boletos de avión, toma en cuenta las 10 poderosas razones para elegir el asiento de ventanilla de un avión, por si te gusta ver las nubes.
Vía: Ojo Científico
Feb 28, 2016 0
Feb 23, 2016 0
Feb 15, 2016 0
Feb 11, 2016 0
Sep 06, 2017 0
Ago 02, 2017 0
Jul 20, 2017 0
Jul 05, 2017 0