Adidas fabrica ropa y accesorios deportivos, y sin duda es más conocida por la fabricación de zapatillas. El nombre de “Adidas” se originó como una combinación del nombre y el apellido del creador de la empresa, Adolf Dassler. Desde el principio Adidas puso mucho interés en el marketing, convirtiendo “la marca de las tres bandas” en su lema.
A lo largo del tiempo, el logo de la empresa ha ido cambiando, pero siempre ha mantenido las tres bandas. El logotipo actual cuenta con tres rayas inclinadas en forma de triángulo, pero no se debe únicamente al mantenimiento de su imagen de marca. Este nuevo logotipo simboliza una montaña, una metáfora de los retos y metas perceptibles que todos los atletas desean cumplir y superar.
2. Google
El logo de Google parece estar hecho con una fuente y colores sencillos sin ningún símbolo llamativos. Durante la creación del logo de Google, los diseñadores querían una forma de mostrar un sentido de lo lúdico, sin objetos o símbolos voluminosos que limitaran lo que podrían hacer.
La idea inicial fue sesgar algunas de las letras, pero esta idea fue finalmente descartada y en su lugar el enfoque principal se dirigió a color. El logotipo actual cuenta con un patrón de colores primarios que se rompe con la letra “l”, que aparece en el color secundario verde. El patrón roto representa la alegría y la idea de que Google no es una empresa que sigue las reglas.
3. Amazon
El logo de Amazon es muy sencillo a primera vista, el nombre de la compañía con una línea curva debajo, pero, ¿qué representa esta línea?
Tiene dos intenciones, por una parte representa la sonrisa que debería tener el consumidor tras realizar una compra en Amazon, por otra esta línea forma una flecha desde la primera “a” hasta la “z”, que simboliza la diversidad de productos que ofrecen, “todo desde la “a” a la “z”, así como la capacidad de diversificación de la empresa.
4. McDonalds
Podemos perdonarte si piensas que el logotipo de McDonald, no es más que una representación en color amarillo de la primera letra del nombre de la compañía. Y técnicamente lo es, pero hay más que eso. Para algunos, la redondeada “M” representa inconscientemente los pechos de nuestra madre.
En la década de 1960, McDonald organizó la reorganización de su imagen, incluyendo la discusión de un posible nuevo logotipo. Louis Cheskin, un psicólogo y consultor de logos contratado por McDonald, les instó a mantener el logotipo actual, alegando que los arcos dorados tenían un efecto freudiano que hacía que los clientes imaginaran un par de pechos nutritivos, que les haría sentir hambre.
Posiblemente penséis que esto difícil de creer, pero una cosa es segura: no volveréis a ver la gran “M” de la misma forma a partir de hoy.
5. Fedex
El logo de Fedex nos indica subliminalmente que ellos son los más rápidos. Formado por el nombre de la compañía escrito en dos colores, fed en morado y ex en naranja, podríamos pensar que es un logo muy sencillo y poco trabajado. Entonces, ¿por qué este logo ha ganado docenas de premios?
Se debe a su uso del espacio negativo. En el logo la e y la x están colocados de tal manera que forman una flecha entre estas letras, un mensaje subliminal muy eficaz, ya que aunque no nos demos cuenta de la existencia de la flecha, lo procesamos de manera inconsciente, asociando la marca con la sensación de velocidad con la que la empresa espera estar relacionada.
6. Mitsubishi
En un principio,en la década de 1800, Mitsubishi se dedicaba al transporte marítimo y se formó tras la fusión de dos grupos surgiendo una nueva empresa. El logo representa esta historia mediante la combinación de dos insignias familiares, la del clan Tosa y la de la familia Iwasaki.
El resultado fue un logo con tres diamantes apilados. Estos tres diamantes significan seguridad, integridad y éxito y son de color rojo porque el rojo denota la confianza.
7. Lucky Strike
El logo de la famosa tabacalera inglesa fue creado por Raymond Loewy basándose en la forma de un cigarrillo, así el circulo interior rojo sería el fuego que se enciende en el cigarro al ser fumado y el blanco correspondería al filtro; se trata de un logo muy sencillo,sin embargo, lo más curioso se encuentra en que Loewy no pidió exactamente un sueldo por la creación de ese logo, sino que pactó con la tabacalera en que recibiría un penique por cada cajetilla de tabaco que fuese vendida. El final de la historia os lo podéis imaginar.
8. Pepsi
El logo de Pepsi es un simple círculo, con la parte superior roja, la inferior azul y una línea curva blanca. Los colores intentan representar la bandera americana y la forma circular representa la Tierra.
Pepsi gasto cientos de millones en renovar su imagen y crear su logo actual, el cual es muy parecido a los anteriores. La agencia a la que se le encargó el proyecto presentó junto con el logo, un documento de 27 páginas con las numerosas connotaciones que tenía este nuevo logo, algunas de ellas planteaban la explicación del logo con el campo magnético de la Tierra, Feng Shui, Pitágoras o con la teoría de la relatividad.
Lo que nos lleva a pensar si el logo realmente funciona como ellos pretendían o simplemente se gastaron muchísimo dinero.
9. NBC
Como todo el mundo sabe, el logo de la NBC es un pavo, lo que no todo el mundo sabe es por qué este logo tiene tantos colores. Se trató de una estrategia de marketing para que los espectadores comprasen televisiones a color.
Cuando se diseñó este logo, la NBC pertenecía a una compañía de productos electrónicos, la RCA, la televisión a color estaba empezando a surgir y desde la RCA querían mostrar al públicoque su precio relativamente alto merecía la pena por ver la televisión a color.
Por ello necesitaban un logotipo con colores para que fuese más apreciado, recordando a los espectadores con televisión en blanco y negro lo que se estaban perdiendo. Rechazaron utilizar un arco iris por ser demasiado obvio y unas mariposas eran demasiado frágiles así que finalmente, se seleccionó el pavo real, incluyendo la connotación de que la NBC estaba orgulloso de su nueva programación.
10. Museo de Londres
El Museo de Londres está dedicado a narrar la historia de Londres a través de todas las épocas, desde la Edad Media hasta hoy. En 2010, el museo necesitaba una renovación, con la esperanza de actualizar su imagen y atraer a un público más joven. Para ello diseñaron un nuevo logo que bien podría alcanzar ese objetivo debido a sus colores vibrantes, pero además de eso permite aprender acerca de la historia de Londres tan solo con mirarlo.
El logotipo presenta varias capas de color, cada una representa las distintas formas que ha tenido la ciudad a lo largo de la historia.