Travel Report » Entradas » 10 lugares para viajar en 2014
Jun 17, 2014 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL 0
Como mexicanos siempre nos jactamos de lo maravillosos huéspedes que somos con quienes no visitan, presumimos de la multitud de destinos con que cuenta el país, y en general, pintamos como un paraiso para el turismo. Bueno, pues quizá no estemos tan equivocados porque Lonely Planet nos ha incluido en su lista de diez países que no puedes dejar de visitar en 2014. Aquí la lista completa:
1. Brasil. Como si no fuera reclamo suficiente su interminable costa bañada por el sol, sus montes cubiertos por un verde manto de selva tropical o sus bellos pueblos coloniales, Brasil será responsable de organizar dos de las citas deportivas más codiciadas del mundo: el Mundial de Fútbol del 2014 y los Juegos Olímpicos de verano del 2016.
2. Antártida. Basta con ver el típico documental sobre naturaleza para quedar maravillado con los majestuosos icebergs, glaciares y cadenas montañosas aún por explorar de la Antártida. Aquí, también se podrán observar juguetonas especies nativas de pingüinos, focas leopardo y grupos de orcas errantes, además de una legión de aves marinas planeando en espiral sobre las furiosas aguas del océano Antártico.
3. Escocia. Coincidiendo con la celebración de los XX Juegos de la Commonwealth en el verano del 2014 en Glasgow, la ciudad ha recibido un multimillonario lavado de cara: nuevas instalaciones deportivas, mejoras en transporte y la regeneración del puerto. También este año tendrá lugar el Year of Homecoming, una iniciativa para atraer a la diáspora escocesa a la “madre patria” con la celebración del patrimonio, la gastronomía y la bebida de Escocia. La oferta incluye algo para todos los gustos, desde el mayor festival de bandas de metal de Europa en Perthshire hasta un campeonato de orientación en castillos escoceses, pasando por el Festival del Whisky Spirit of Speyside en mayo. Pese a todo, la política ocupa un papel protagonista: ser o no ser independientes, esa es la cuestión. Prepárate, Escocia.
4. Suecia. En este país está emergiendo una nueva cultura popular, y no en vano la ciudad más grande del norte del país, Umeå, será la capital europea de la cultura en el 2014. Tampoco hay que olvidarse de la gastronomía porque Estocolomo es desde hace tiempo un destino para amantes del buen comer y chefs osados, aunque últimamente la reputación e influencia de esta cocina se ha extendido más allá de sus fronteras. Y dado que la cocina está tan estrechamente ligada a los ingredientes de producción local (ya sea marisco, caza, bayas, hierbas o quesos regionales), no hay como acercarse a su propio lugar de origen.
5. Malaui. A las pocas horas de aterrizar en Blantyre, la segunda ciudad más grande de Malaui, el viajero podrá registrarse en un alojamiento de lujo (o montar una tienda) en la Reserva Natural de Majete. Tan solo hace 10 años se encontraba diezmada por la caza furtiva, y en el último año ha recuperado su condición de santuario de los cinco grandes gracias a un proyecto de conservación de la fauna. Aquí, uno podrá acercarse a los ya mencionados elefantes, rinocerontes, leones, leopardos y búfalos sin la inoportuna hilera de todoterrenos habitual en los parques más conocidos de África.
6. México. Broncearse en una playa del Caribe tras una noche de juerga en Cancún, comprar coloridas artesanías o paladear siete tipos de mole (salsa de chiles) en Oaxaca y retroceder en el tiempo en un templo maya. En el sector turístico se siguen presentando prometedores proyectos, desde flamantes museos mayas en Cancún y Mérida hasta la mayor tirolina de Latinoamérica junto a las abrumadoras barrancas del Cobre. La imagen de México está comenzando a cambiar. Por eso, es hora de desempolvar el sueño mexicano y vivirlo al máximo antes de que los precios suban y la gente acuda como moscas.
7. Seychelles. Diseminadas por las aguas azul eléctrico del océano Índico, estas 115 islas de ensueño contienen los ingredientes clave para unas vacaciones únicas, aunque su reputación elitista quizá haya desalentado a más de uno. Sin embargo, no todo se reduce a retiros exclusivos y elegantes chalés ecológicos. Prueba de ello son los asequibles B&B, pintorescas pensiones criollas y apartamentos que han aflorado en la última década.
8. Bélgica. El país atesora ciudades pintorescas, como Brujas, Amberes o Gante, y una capital, Bruselas, con magníficos museos e ideales oportunidades para pasear. La comida y la bebida suponen un festival gustativo (gracias al mejor chocolate, la cerveza y las mejores patatas fritas del mundo), la campiña es llana y plácida, el litoral es sorprendentemente elegante y sus tesoros culturales abarcan desde maestros medievales hasta Tintín.
9. Macedonia. El año 2014 marcará el final de la controvertida renovación de Skopie, la capital macedonia, que poco a poco se ha ido convirtiendo en un destino más amable para el visitante, con una amalgama de flamantes albergues modernos, bares de vinos y bistrós de categoría, además de una de las mejores ofertas de clubes en Europa meridional. En la idílica mitad oriental de Macedonia, la recia y vetusta Kratovo –con puentes de piedra de la época otomana y callejas empedradas– está renovando mansiones turcas hasta hace poco abandonadas, dando fe de la otrora riqueza de esta vieja población minera. Y en la árida región vitícola de Tikveš, flamantes bodegas de categoría atraen a visitantes sedientos de vino.
10. Malasia. Sus principales activos son el mayor parque de aves del sureste asiático en Malaca (con 6000 ejemplares de más de 400 especies), además de Legoland Malaysia y Hello Kitty Land en Nusajaya. La flamante segunda terminal del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, orientada al floreciente sector de las aerolíneas de bajo coste, es otra baza importante a la hora de atraer más visitantes.
Vía: lonelyplanet
May 11, 2017 0
Feb 10, 2017 0
Feb 06, 2017 0
Dic 20, 2016 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0