Travel Report » Entradas » 10 paradas básicas en el Centro Viejo de Ámsterdam
Oct 03, 2016 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL 0
Conocida como la “Venecia del Norte”, la espectacular ciudad de Ámsterdam, Holanda, es una de las grandes capitales de nuestro mundo. Y, de todos sus barrios y recovecos, hay uno que todo visitante debe recorrer, pues es el corazón de todo: el Centro Viejo, dividido en la zona antigua (Oudezijde; construida en el siglo XIII) y en la zona nueva (Nieuwezijde; construida un poco después, pero aún durante el Medievo). Aquí te dejamos una lista de lo que tienes que ver y hacer en tu primera visita.
Uniendo la parte antigua y la parte nueva, Dam es la plaza central de la ciudad. Aquí se encuentran varios importantes edificios, como el magnífico Palacio Real, la Nueva Iglesia (Nieuwe Kerk), el Monumento Nacional y el elegante centro comercial De Bijenkord, así como varios hoteles.
Limitada por la Estación Central, Nieuwmarkt y la Plaza Dam, esta zona de la ciudad es extremadamente famosa en el mundo por sus vitrinas con muñecas de carne y hueso, y sus coffee shops (dedicadas mayormente a la venta de marihuana y sus derivados). Últimamente, sin embargo, el barrio ha comenzado a transformarse en un área menos propensa a los vicios. Aquí se encuentran el Museo Erótico, y el Museo de la Marihuana y el Hash, así como –irónicamente- la Oude Kerk, la iglesia más antigua de la ciudad. Es, naturalmente, una zona inapropiada para ir con niños.
Aunque no es formalmente parte de este barrio, hacia el oeste se encuentra el espectacular Mercado de las Flores (Bloemenmarket), el único mercado flotante de flores del mundo, en el que encontrarás una asombrosa variedad de coloridos tulipanes para admirar.
Si no llegaste el tren, tómate un momento para visitar esta bulliciosa estación, con varias interesantes tiendas y una arquitectura admirable.
En el centro de la ciudad hay varios interesantes museos por descubrir, como el Museo Amstelkring, que es tanto iglesia como museo, y el Museo-Casa Rembrandt, donde habitó el importante pintor, además del Museo del Vodka, el de los Tulipanes y los de la Zona Roja.
Llamado el “Barrio Chino de Ámsterdam”, aquí se encuentran varios cafés y coffee shops, un mercado de comida orgánica -entre semana- y de antigüedades -los domingos-m y algunas tiendas de especialidades orientales. Su mayor atractivo, sin embargo, es el Waag, la construcción no religiosa más antigua de la ciudad, que data del siglo XV.
Esta destilería abierta en 1679 es toda una joya histórica, pues después de cuatro siglos sigue produciendo licores con las técnicas tradicionales. Cuenta con un cuarto especial para realizar catas y una tienda, en la que venden una bella colección de botellas, algunas pintadas a mano. Si te interesa, hay algunos tours por sus instalaciones disponibles.
Los dos canales principales de esta zona son el Kloveniersburgwal, al este de la Plaza Dam, y el Oudezijds, el canal más antiguo de la ciudad que se terminó de construir en 1380. Ambos están rodeados por comercios de todo tipo y construcciones centenarias.
Originalmente un dique que protegía la ciudad de inundaciones, esta calle se convirtió en una zona habitada por artistas e inmigrantes en el siglo XVII. Actualmente está ocupada por comercios misceláneos, aunque aún conserva varias de sus construcciones originales.
En este magnífico y tradicional teatro, albergado en lo que alguna vez fue una herrería, se montan espectáculos como óperas y obras teatrales de compositores como Mozart y Offenbach. Si eres amante de la música, no te lo puedes perder; y si no, solamente por ver los vestuarios y la escenografía, vale la pena darle la oportunidad. Si tienes niños, es una visita que les va a encantar.
Ten muy en cuenta que esta zona es muy famosa por sus carteristas, así que te recomendamos tener muchísimo cuidado con tus pertenencias.
Abr 12, 2017 0
Oct 07, 2016 0
Oct 07, 2016 0
Oct 03, 2016 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0