Travel Report » Entradas » 10 saludables ingredientes de todo el mundo
Sep 25, 2013 Jesús Alonso CURIOSIDADES 0
Conocer alimentos de todo el mundo es una gran manera de encontrar nuevos y excitantes sabores que cualquiera podría incorporar en su dieta. Recopilamos algunos de los súper alimentos que se encuentran en platillos tradicionales de todo el mundo.
Cúrcuma
La cúrcuma, la especia principal que se encuentra en el curry de la India, es muy poderosa. Sólo una cucharada de cúrcuma empaqueta 16% de la ingesta de hierro que el cuerpo necesita. También es una gran fuente de vitaminas A y B6. Extractos de la especia tienen altas cantidades del compuesto de la curcumina, que tiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. La cúrcuma también puede prevenir los ataques al corazón después de la cirugía de bypass, mejorar el éxito de la quimioterapia en pacientes con cáncer de mama, y suprimir el crecimiento de los cánceres de cabeza y cuello.
Aceitunas
En Grecia, las aceitunas son estrellas saludables para el corazón. Las aceitunas contienen grasas monoinsaturadas, que puede reducir el colesterol y regular la insulina. Las aceitunas Kalamata contienen hidroxitirosol fenol, que puede impedir el crecimiento de células anormales y daño en el ADN, según The Dr. Oz Show. El aceite de oliva también es una buena opción, ya que es rico en polifenoles, que se cree protegen contra el cáncer y la inflamación. El aceite también es conocido por su contenido en vitamina E y beta-caroteno. Las grasas monoinsaturadas del aceite de oliva puede ayudar a prevenir la coagulación y la enfermedad cardíaca. También puede ayudar a fortalecer los huesos y mejorar la salud del cerebro.
Cilantro
Esta hierba se puede encontrar en platillos mexicanos y portugueses, pero la cocina vietnamita en realidad depende mucho de éste ingrediente. La hoja verde no sólo puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre y el colesterol, sino que también tiene propiedades que combaten las bacterias. Se ha sabido que el cilantro puede aliviar el dolor de los cólicos menstruales, gases digestivos y artritis; así como en la prevención de las infecciones del tracto urinario. Como una buena fuente de zinc, esta hierba puede ayudar a combatir los síntomas desagradables del resfriado común.
Tomate
¿Qué comida italiana estaría completa sin ese sabor a tomate? Los tomates están llenos de vitaminas A y C, potasio y fibra. Como si eso no fuera suficiente, contienen licopeno, un antioxidante que da al fruto su color rojo y que además promueve el crecimiento celular normal y previene el crecimiento de células de cáncer de mama, colon y próstata. Los estudios muestran que los tomates también contienen poderes anti-inflamatorios y tienen el potencial de reducir el riesgo de apoplejías y prevenir la coagulación de la sangre.
Almejas
Se encuentran en la famosa paella. Las almejas añaden una gran cantidad de beneficios para la salud de la cocina española. Hay compuestos que reducen el colesterol y el nivel elevado de grasas poliinsaturadas puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Este marisco también tiene suficiente hierro en 100 gramos para satisfacer el 78% de la ingesta diaria. Una porción es también una gran fuente de vitamina B12.
Frijoles negros
Los frijoles negros tienen mucho que ofrecer en la cocina clásica mexicana. Como la mayoría de los granos, son una gran fuente de fibra. Sin embargo, los frijoles negros en una porción de 15 gramos tienen más propiedades antioxidantes que otros granos.
Jengibre
Si se consume en forma de té, en rodajas o en jugo, el jengibre sirve como un remedio casero para una serie de dolencias. La raíz, una estrella en la cocina tailandesa, se ha utilizado para aliviar las náuseas y los problemas digestivos. Algunas investigaciones muestran el potencial para su uso como analgésico para tratar la artritis, dolor en las articulaciones o dolor muscular. Una investigación reciente también ha demostrado que puede beneficiar a las personas que sufren de asma, migrañas, dolores de muelas y tos.
Col china
Un ingrediente popular en la cocina china, fue originalmente cultivada durante la dinastía Ming. Como parte de las crucíferas (o repollo) la familia bok choy es conocida por sus poderosos antioxidantes. Con una alta concentración de la kaempferol antioxidante, la col china también parece tener propiedades anti-cáncer. Una taza de esta verdura carga con vitamina C y contiene más del 100% de la cantidad diaria recomendada de vitamina A cuando se cocina.
Garbanzos
Los garbanzos forman parte de una serie de platos de Oriente Medio (egipcios, israelíes y otros). Están llenos de fibra y proteína. Son la fuente más alta de ácido fólico en comparación con otros granos, y una buena fuente de otros minerales, incluyendo zinc y magnesio. Estos granos también proporcionan una cantidad significativa de los aminoácidos esenciales y vitaminas incluyendo la riboflavina, niacina, tiamina y ácido fólico.
Comino
Aunque se usa en muchos platos mediterráneos, el comino también se puede encontrar en muchos platos turcos tradicionales. La especia es una gran fuente de hierro y calcio. También contiene propiedades antibacterianas, y se ha demostrado eficaz para matar las bacterias asociadas con las úlceras de estómago. El comino es consumido para problemas digestivos, hinchazón e incluso como afrodisíaco.
vía: http://www.bitsenimagen.com
Ene 09, 2017 0
Dic 06, 2016 0
Dic 05, 2016 0
Dic 04, 2016 0
Ago 01, 2014 0
Jul 30, 2014 0
Jul 28, 2014 0
Jul 24, 2014 0