Travel Report » Entradas » 10 tips para usar tu Selfie Stick y mantener tu integridad física y social intacta
Sep 04, 2015 Jesús Alonso TRAVELER TIPS 0
Dejando de lado los estigmas sociales que rodean la cultura de la selfie, un Selfie Stick puede ser una herramienta increíblemente útil al viajar, pues te permite tomar fotos más versátiles y con un ángulo más amplio. Además, los recuerdos de tu maravillosa experiencia ya no dependen de las usualmente terribles habilidades fotográficas de desconocidos.
Sin embargo, y aunque suene muy evidente, hay ciertas reglas básicas para usar un Selfie Stick de modo seguro, sin arriesgarte a ser ridiculizado socialmente, detenido por la policía o terminar hospitalizado (en el peor de los casos).
A continuación, las diez reglas de oro para usar un Selfie-Stick sin morir o matar en el intento.
Aunque su utilización es relativamente simple, tómate un momento para leer las instrucciones antes de comenzar a usarlo: desde cómo activarlo hasta cómo asegurar el teléfono. Lo último que quieres es que tu celular se caiga al vacío –o te caiga en la cara-.
El Selfie Stick tiene la finalidad de ser usado para tomar fotografías con un fondo más amplio o “desde lejos”, para que parezca que alguien más tomó la foto. Por lo tanto, una selfie de ti frente al espejo simplemente no lo requiere. Evalúa el espacio disponible; a veces, el largo de tu brazo es más que suficiente.
Antes de usarlo, pregúntale lo siguiente: ¿Estás manejando/sentado/de pie sobre un vehículo en movimiento? ¿Hay una caída mortal cerca? ¿Hay animales salvajes a pocos metros de ti? ¿Hay fuego, electricidad, un tornado, o algún tipo de sustancia peligrosa cerca? Por más sorprendente que parezca, hay aquellos que pasan por alto estas preguntas y que han terminado bajo tierra.
Muchos museos, atracciones y lugares del mundo han prohibido su uso por motivos de seguridad básicos, como son Disney, el Coliseo, Coachella, los estadios de Brasil y el MOMA de Nueva York. Aunque generalmente su uso se sanciona con multas, en países como Corea del Sur puede culminar en encarcelamiento. Aunque en México aún no se prohíben, utiliza tu sentido común y limita su uso en ciertos espacios y condiciones.
Por internet circulan infinidad de selfies que muestran los peligros de no poner atención a tu entorno. A veces, pequeños elementos pueden arruinar tu foto y convertirte en el centro del bulling social y cibernético. Pon especial atención a la presencia de espejos y elementos de origen animal.
Por más inofensivos que parezcan, los sticks pueden transformarse en armas mortales. Si estás en un lugar con mucha gente o poco espacio, es mejor que no lo uses. Una selfie no vale la pena sacarle el ojo a alguien . Tampoco quieres destruir una obra de arte milenaria –y pagar por ella- por presumirle a tus amigos que sí fuiste a la exposición.
Hay ocasiones en que tomar una selfie no es apropiado, especialmente si le agregas un palo de plástico muy poco discreto. Tómate un momento para considerar si de verdad es necesaria una selfie. En caso de duda, mejor no lo hagas.
Experimenta con los ángulos y las posiciones que te ofrece. En ocasiones, funciona para tomar fotos extraordinarias desde perspectivas únicas. No te limites y captura tus alrededores como si tuvieras tres lentes diferentes en tu teléfono.
El Selfie Stick es una herramienta creada especialmente para sostener un teléfono o cámara. Su sustitución por otro tipo de objetos con forma similar no es recomendable. Si quieres mantener tu reputación –y tu teléfono- intacta, aléjate de ramas, trapeadores, palos de escoba y mejor invierte en un stick. Si no, mejor pídele a alguien que te tome la foto.
A pesar de ser un motivo de discusión actual, la recomendación es evitar que el selfie stick salga en la imagen, pues arruina la ilusión de que alguien más tomó la foto. Además de no ser estético, le quita profesionalidad a tu feed de Instagram y no se ve cool.
Jun 01, 2016 0
Mar 18, 2016 0
Mar 10, 2016 0
Mar 04, 2016 0
Sep 06, 2017 0
May 24, 2017 0
May 16, 2017 0
May 11, 2017 0