Travel Report » Entradas » ¿París o la Gran Manzana, viajar a la Ciudad Luz o a Nueva York?
Feb 27, 2015 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL 0
El cine tiene la culpa. Es cierto. Todos los viajeros hemos soñado alguna vez con avistar desde un barco la Estatua de la Libertad o pasear en otoño por los Campos Elíseos. Quizá sea tiempo de alcanzar ese sueño, arrastrar el lápiz y planificar esa visita a cualquiera de las dos famosas capitales. El problema sería decidir cuál. Por su historia, sus actividades, su gente y sus incomparables atractivos, tanto París como Nueva York son altamente deseables. Si estás en el dilema de la decisión, te compartimos algunos datos que quizá te ayuden a elegir cuál ciudad será el próximo blanco de tus andanzas.
Al margen de los costos de hospedaje y traslado, París y Nueva York presentan algunas diferencias interesantes que bien vale la pena considerar en tu planeación:
En cuanto a oferta museística, París le lleva una amplia ventaja a Nueva York, pues mientras la Ciudad Luz cuenta con un total de 152 museos, la Gran Manzana solo posee 89. Si además consideramos que en muchos de los museos parisinos la entrada es gratuita… París es el destino ideal para los viajeros que buscan alimentar el espíritu.
Pero supongamos que en tu viaje te gustaría darte una escapadita playera. Noticia: París no tiene playas, así es que nada de broncearse… aunque claro, una visita a la Riviera Francesa a nadie le viene mal. Nueva York en este caso gana la partida, pues cuenta con cinco espectaculares playas: Long Beach en Long Island; Great Kills Park en Staten Island; Orchard Beach en el Bronx; Rockaway en Queens y Coney Island en Brooklyn.
Si eres mujer y vas en busca de un idilio romántico, la tierra de Charles Aznavour es tu opción, pues la proporción de hombres es mayor que la de Nueva York… pero si eres hombre, no dudes en visitar el rincón predilecto de Frank Sinatra, pues su población femenina es un poco más alta que la de París.
¿Buscando fiesta y vida nocturna? Resulta que Hemingway tenía razón cuando aseguraba que París es una fiesta, pues es completamente legal beber en la vía pública, mientras que en Nueva York tendrías problemas con la autoridad. Claro que esto tiene su contraparte: la seguridad pública es mayor en Nueva York.
Supongamos que no te encantan los tumultos, los terribles amontonamientos de gente doquiera que vayas. Contrario a lo que pudiera creerse, la densidad poblacional de Nueva York es bastante menor a la de París: 10518 personas/km² vs 20700 personas/km². Aunque, claro, esto se ve alterado por la afluencia turística: mientras que París es visitado anualmente por 28.9 millones de viajeros, a Nueva York arriban, año con año, 55 millones.
¿Te gustaría recorrerlas en bicicleta? Aunque ambas tienen muy desarrollada la cultura ciclista, Nueva York no cuenta con servicios públicos que ofrezcan este transporte. En París, por el contrario, puedes conseguir una bici sin problemas y darle rienda suelta a la pedaleada. Además de este servicio, en París no tendrás que preocuparte si de pronto recibes el poderoso llamado de la naturaleza, pues también cuenta con servicios sanitarios de carácter público.
Si en cambio te gusta viajar en automóvil, Nueva York es la opción, pues ahí el litro de gasolina ronda un dólar, mientras que en París, ese costo se duplica. Y por cierto: no te preocupes por la polución, pues a pesar de esto, la calidad del aire es mejor en el hogar del Empire State que en el de la Torre Eiffel.
Supongamos que andas un poco corto de dinero. Ambas ciudades tienen muchas opciones de entretenimiento, deporte y cultura al alcance de todos… van nuestras cinco recomendaciones:
Si aún tienes dudas, te compartimos este singular video creado con el arte de Vahram Muratyan:
Nov 11, 2016 0
Nov 11, 2016 0
Nov 07, 2016 0
Nov 07, 2016 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0