Travel Report » Entradas » 4 planes para disfrutar Tequila y sus alrededores en familia
Oct 28, 2016 Jesús Alonso travel report 0
Un Pueblo Mágico lleno de tabernas y de tequila quizá no suena como el mejor plan para viajar con niños. Sin embargo, en Tequila se encontrarán muchas opciones para disfrutar en familia. Así que si están pensando visitar este destino jalisciense en sus próximas vacaciones, tomen nota de los lugares y actividades que sí son adecuados para chicos y grandes.
Viajar en tren es toda una aventura, no importa la edad que uno tenga. Subirse a un vagón y escuchar el movimiento en las vías es algo con lo que todos hemos soñado alguna vez. Y este tren de pasajeros -el único de estilo antiguo en México- es perfecto para viajar con la familia. Los más pequeños se asombrarán con el convoy y dentro de él tendrán muchas actividades con las que pasarán un buen rato. En el trayecto (que va de Guadalajara a Tequila y de regreso) hay juegos, como la entretenida lotería, música y un increíble espectáculo mexicano. Les aseguramos que todos la pasarán muy bien. Además, una vez llegando al pueblo podrán visitar Fábrica La Rojeña, donde todos aprenderán el proceso de elaboración del tequila, de una forma lúdica.
Si algo fascina a los niños es subirse en este transporte que los lleva a diferentes puntos del pueblo. Particularmente, el de Tequila es muy interesante pues durante el recorrido se cuentan las leyendas de las antiguas haciendas y fábricas (y algunas sí sacan un sustito, pero aptos para todas las edades). También va a Los Lavaderos, que es un sitio muy interesante por su relevancia y por sus historias, pues era conocido como el “chismógrafo” del pueblo.
En Ahualulco (a unos 60 kilómetros de Tequila) se localiza este enigmático paraje natural que llama la atención de geólogos y, obviamente, de cualquier turista. Lo que más sorprende son las esferas naturales que se formaron hace más de 40 millones de años por la cristalización de ceniza volcánica. Este lugar es perfecto para caminar y realizar actividades recreativas. Además, el sitio será el favorito de los niños y niñas curiosos que quieran ponerle forma a estas piedras o hallar las que se encuentran aún semienterradas. En el parque también hay tirolesa y puentes colgantes, lo que hará la visita mucho más emocionante.
Introducirse a las entrañas de la tierra es una de las experiencias que nadie (niño, adolescente, adulto, chavorruco) debe perderse. En el pueblo de Magdalena, a menos de 20 kilómetros de Tequila, hay minas de ópalo, piedra semipreciosa, que se pueden visitar.
Jun 21, 2017 0
May 11, 2017 0
Abr 27, 2017 0
Abr 06, 2017 0
Mar 09, 2018 0
Feb 27, 2018 0
Sep 27, 2017 0
Sep 08, 2017 0