Travel Report » Entradas » 5 consejos para evitar enfermarse durante un viaje
Dic 04, 2013 Jesús Alonso TRAVELER TIPS 0
Enfermarse durante un viaje es algo tan temido como probable si no tomamos las medidas adecuadas. La diferente fabricación de alimentos, nuevas enfermedades, un mal vuelo o agua contaminada pueden convertirse en algunas causas de enfermedad durante un viaje, privándonos del disfrute del mismo y condenándonos a estar constantemente corriendo al baño, por ejemplo. He aquí algunas tips acerca de cómo evitar enfermarse durante un viaje.
Las vacunas son la base para un viaje saludable. La OMS pone a disposición del turista aquellas vacunas exigibles y/o recomendadas en el destino turístico con tal de evitar no sólo contaminarnos sino también ser aptos para atravesar ciertas fronteras que exigen un determinado estado de salud. Por ejemplo la fiebre amarilla es más que recomendada en India o la malaria en África, de modo que debemos asegurarnos de solicitar las vacunas adecuadas con bastante antelación a nuestro día de partida, pues las vacunas siempre tardan mínimo 10 días en surtir efecto.
Si las vacunas son las base para cualquier viaje, el jet lag es el pistoletazo hacia ese nuevo destino, por lo que debemos ser preventivos si no queremos arrastrar las consecuencias de un mal vuelo. En primer lugar debemos sustituir alcohol y cafeína por agua para evitar el transtorno del sueño que ocasiona el jet lag durante los días siguientes a nuestra llegada. Asientos centrales para evitar el mareo ante las turbulencias o tapones para paliar el mal de gravedad durante el despegue o aterrizaje ya que unos oídos obstruídos pueden convertirse en una de las más incómodas consecuencias durante el inicio de un viaje.
Generalmente, el agua potable de un país diferente es aceptada de forma diferente por nuestro cuerpo, pero en ciertos países, la opción queda descartada. Consumir agua embotellada es obligatorio en un viaje de estas características y consumirla en abundancia una recomendación que nos mantendra hidratados constantamente en caso de vómitos o diarrea constante.
Y es que un mal bocado puede conducirnos al baño de forma compulsiva, lo cuál nos llevará a una inminente deshidratación. La comida en un país extranjero, al igual que el agua, se compone de elementos diferentes, en este caso de fertilizantes. También los modos de cocinar un producto, las especies añadidas o la conservación cambian considerablemente de un país a otro. Es por ello que debemos ser precavidos cuando comemos, procurad ingerir alimentos que nos causen buena impresión en un restaurante, que sean frescos, mucha verdura ante la duda y especialmente estar al tanto de virus como gripe aviar o salmonelosis mediante la web de OMS.
Las consecuencias de las tips anteriores pueden conducirnos a un estado de debilidad, incluso mareo, cuando nos encontramos en un país extranjero: deshidratación, jet lag, indigestión… Lo mejor para mantener fuerte nuestro organismo es aportarle productos energéticos de confianza como cacahuetes o barritas de muesli, mientras que las hierbas o vitaminas como ginseng o guaraná pueden mantener la vitalidad del organismo para ayudarnos a mantener el equilibrio y ser mas tolerante ante los imprevistos.
Evitar enfermarse durante un viaje puede incluir numerosas tips en función de la persona, pues cada uno tenemos una fisonomía o constitución diferente. Sin embargo hay consejos que sirven para todos aquellos viajeros que quieran disfrutar de un nuevo destino sin necesidad de pasar un mal rato.
vía: http://nuestrorumbo.imujer.com
May 16, 2017 0
Ene 09, 2017 0
Dic 06, 2016 0
Dic 05, 2016 0
Sep 06, 2017 0
May 24, 2017 0
May 11, 2017 0
May 04, 2017 0