Travel Report » Entradas » Fin de semana en Tequila: 5 consejos para sobrevivir
Sep 19, 2016 Jesús Alonso Jalisco, MÉXICO, TRAVELER TIPS 0
¿Vas a escaparte a Tequila y no quieres morir en el intento? Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que tengas un viaje extraordinario y sin demasiadas consecuencias posteriores.
Aunque suene muy obvio, no exceder tus límites de bebida es fundamental para que la pases bien. Te conoces, y sabes que “uno y ya” es una terrible idea. Lo que sí es una buena idea, aunque sea consejo de mamá, es tomar un vaso de agua por cada caballito o bebida. De este modo evitarás deshidratarte y te mantendrás sobrio más tiempo.
A pesar de que es difícil no dejarse llevar por la emoción del momento, es fundamental que no tomes shots. Mejor tómate el tequila a traguitos, con una buena sangrita de lado, y disfrútalo como se debe.
Y, como es bien sabido, el hecho de combinar distintos tipos de alcohol tiende a tener consecuencias desagradables. Así que, sea cierto o no, en la medida de lo posible limítate a tomar tequila. Ten en cuenta también que cuanta más azúcar consumas (refrescos, jugos…), peor te vas a sentir la mañana siguiente.
Finalmente, cuando te vayas a dormir, pon una alarma para que suene en seis horas y deja preparada una botella de agua junto a tu cama. Bébela y vuelve a dormir. Todo será mejor cuando te levantes.
Gran parte de la experiencia de este Pueblo Mágico es probar sus sabores, mucho más allá de su tequila, desde la comida típica de su mercado hasta las especialidades de sus restaurantes. Especialmente si vas a asistir a una cata, te recomendamos comer bien antes. Vale mucho la pena también tomar una clase de maridaje con alimentos, para disfrutar lo mejor de ambos mundos.
Y, si a la mañana siguiente te sientes morir, sal a la calle y busca una torta ahogada. Picosita, grasosa y deliciosa, seguro resolverá todas tus dolencias.
Si vas en tour o tienes un transporte de vuelta establecido, es muy importante no perder la noción del tiempo. Y esto no porque se te hayan pasado las copas, sino porque tal vez la estás pasando demasiado bien. Aunque usualmente podrás encontrar hospedaje (a menos que haya alguna fiesta o celebración importante), es mejor no arriesgarse.
Como todo lugar turístico, siempre habrá gente que se quiera aprovechar. Y, en el caso de este Pueblo Mágico, el mayor riesgo es justamente el tequila, fácil de imitar y adulterar. Nuestro consejo es comprarlo solamente en lugares establecidos y fijarte bien en la etiqueta. De ser posible, hazle pruebas prácticas, como las que puedes leer aquí.
Aunque te arruine el look, no es sabio ir a Tequila con zapatos abiertos por muchas razones: primero, lo más probable es que camines bastante; segundo, si vas a los campos de agave, lo último que quieres es una espina en tu dedo chiquito; tercero, mucho tequila hace a la gente torpe, más vale proteger tus pies de pisotones o incluso caballitos rotos.
Ahora que ya sabes qué hacer, ¡te esperamos en Tequila!
Jul 11, 2017 0
Jun 21, 2017 0
May 11, 2017 0
Abr 27, 2017 0
Sep 07, 2017 0
Sep 06, 2017 0
Ago 31, 2017 0
Ago 24, 2017 0