Travel Report » Entradas » 5 experiencias para aventureros en Guanajuato
Dic 03, 2016 Jesús Alonso Guanajuato 0
Guanajuato es una tierra famosa por su cultura y tradición, por sus artes y festivales. Sin embargo, los más aventureros encontrarán divertidas experiencias que les permitirán conocer la entidad de otra manera, muy lejana a los museos y los talleres artesanales. ¿Se atreven?
Los autos no pasan por buena parte de las estrechas calles de Guanajuato, por lo que una increíble forma de descubrir esta ciudad colonial es manejando una cuatrimoto. En el recorrido pueden conocer el Mercado Hidalgo, la Plaza de la Paz, el Callejón del Beso y la Universidad de Guanajuato; también pueden subir hasta el Cerro de San Miguel para admirar el Monumento al Pípila. Y si tienen más tiempo, pueden hacer un tour hasta la Sierra de Santa Rosa, para atravesar varios pueblos mineros.
Los amantes del pedal quedarán muy contentos (aunque algo cansados y adoloridos de las pompis) haciendo esta divertida ruta de 25 kilómetros. Inicia en la Sierra de Santa Rosa y continúa hacia el centro de la ciudad, siguiendo la antigua ruta comercial. También atraviesa otros pueblos como Mineral del Monte de San Nicolás y Peñafiel y la Presa de Mata. Aunque no se necesita ser un atleta de alto rendimiento para completarla, sí hay que tener buena condición pues dura unas cuatro horas.
Si les gustan la naturaleza y los deportes extremos, tienen que visitar este parque cercano a San Miguel de Allende. Ahí atravesarán el Cañón del Águila Cola Roja en un puente colgante o volando en tirolesas. Además, hay recorridos en bici de montaña y cuatrimoto, paseos a caballo y zonas para acampar.
¿Tienen buenas piernas? Recorran las minas de Mineral de Pozos en bicicleta de montaña. Hay una excelente pista (para principiantes, medios y avanzados) que ofrece un recorrido de ocho kilómetros. Algunas de las minas que verán son El Triángulo, Angustias, Argentina, San Rafael y Cinco Señores. Y si tienen pantorrillas aguantadoras, vayan al Cerro del Águila y al Cerro Pelón.
Entre mayo y diciembre, los cielos de este centro vacacional cerca de Mineral de Pozos son perfectos para volar en parapente. La vista al valle de Tierra Blanca desde las alturas es sencillamente inolvidable. Aquí también hay cursos de rappel y escalada, que los novatos podrán tomar para irle perdiendo el miedo.
Sep 18, 2017 0
Sep 06, 2017 0
Jun 21, 2017 0
May 04, 2017 0
Sep 01, 2017 0
Jun 28, 2017 0