Travel Report » Entradas » 5 experiencias en Charlevoix, Québec para pasar un invierno de aventura
Nov 17, 2015 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL 0
Para los amantes de las aventuras al aire libre, durante los meses de diciembre a abril, Charlevoix se convierte en el escenario ideal para disfrutar de nuevas experiencias en sus blancos paisajes. A sólo una hora de la ciudad de Quebec, sus montañas y ríos fueron hechos para ser conquistados, así que abríguense bien y alístense para descubrir cinco experiencias y vivir un invierno de aventura en Charlevoix:
Que la nieve no les impida realizar largas caminatas a través de bosques blancos. El snowshoeing es una excelente opción para realizar esta actividad, es una modalidad parecida al esquí de fondo, pero para que los pies no se hundan en la nieve se usa una especie de raqueta que se fijan a los zapatos.
Lo único que necesitas son las raquetas, dos bastones para apoyarte, una mochila, botas impermeables y unos buenos calcetines. Recuerda siempre vestirte con varias capas de ropa, usar unos guantes de invierno y gafas de sol.
Los mejores lugares para hacer esta actividad son Sentier des Caps, Parc national des Grands Jardins y La Traversée de Charlevoix, todos ellos cuentan con caminos que ofrecen fascinantes paisajes.
El clima invernal no es una razón para permanecer fuera del agua, mientras la temperatura no descienda más de -9 grados centígrados, puedes realizar kayaking en el lago de la ciudad, La Malbaie, en la misma región de Charlevoix.
Se realizan los mismos movimientos que durante la temporada regular, sin embargo en lugar de preocuparte por el viento y las olas, tienes que cuidarte de la acumulación de hielo. Por lo tanto es necesario contar con la suficiente energía y fuerza para seguir remando, pues corres el peligro de que te quedes estancado entre la nieve.
Ten por seguro que, con la empresa que vayas, siempre estarás acompañado por expertos, ellos te dirán los secretos para gozar de esta travesía entre el hielo, ellos y te proveerán del equipo necesario. Así que ven y descubre sus impresionantes escenarios de la costa, cuando ésta se pinta de blanco.
Ponte tu casco y deslízate en trineo por una pendiente de 7.5 kilómetros a toda velocidad en la estación The Massif.
El descenso se hace en auténticos trineos de madera y los puedes conseguir en la estación, si eres primerizo o no tan arriesgado, cuentan con varias paradas para que puedas descansar. Nunca intentes ir sólo si es la primera vez que te aventuras en un trineo.
Esta ciudad cuenta con los mejores escenarios para ir a toda velocidad a bordo de una moto de nieve y conquistar los más bellos paisajes.
Se recomienda visitar Baie Saint Paul, o el hotel Fairmont Le Manoir Richelieu, en la ciudad de La Malbaie, para rentarlas.
En caso de que quieras ver como manejan los profesionales, cada año al final de enero el hotel le da la bienvenida a un grupo de profesionales donde muestran sus más grandes hazañas.
Una actividad divertida para chicos y grandes. Podrás deslizarse por una pendiente montado en una llanta, les aseguro se pasarán una tarde divertida en compañía de toda la familia.
Es un deporte peligroso si no sigues las indicaciones de los guías, así que siempre debes realizarlo dentro de los senderos o pistas, de lo contrario alcanzarás velocidades extremas y te resultará difícil controlar el rumbo y la velocidad.
Que esperas para vivir un invierno lleno de emociones y nuevas experiencias en Charlevoix, Quebec!
Oct 17, 2016 0
Sep 07, 2016 0
Ago 04, 2016 0
Ago 15, 2015 Comentarios Desactivados en Valle de Bravo para moviditos
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0