Travel Report » Entradas » 5 lugares para enfrentar las fobias
Ago 01, 2014 Jesús Alonso INTERNACIONAL 0
De acuerdo a Emanuel Maidenberg, director de la Clínica de Terapia Cognitiva Conductual en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), una forma ideal para enfrentar las fobias es tener curiosidad y valor. Cuando estamos frente a algo que nos produce temor: “debemos tener, tanto la curiosidad de preguntarnos ¿qué pasaría si paso por esto? —que no es fácil—, como el valor de no hacer lo que normalmente hacemos en una situación como esta: tratar de escapar”.
El truco se encuentra en dejar que la emoción y la diversión superen a las dudas sobre hacer algo que nos causa ansiedad. Así, además de pasar un buen rato, alcanzamos un sentimiento de victoria por superar los temores. Nosotros te compartimos 5 lugares para enfrentar las fobias y poner en práctica esta teoría:
Con sus 9,023 cuevas, Eslovenia ofrece más paisajes subterráneos y oscuros que casi cualquier lugar de la Tierra. Para superar el miedo a la oscuridad, puedes comenzar por Postojna Jama, jama significa cueva en esloveno, una de las cuevas más populares de Europa. El espacio de esta cueva es tan grande que tiene capacidad para servir de sala de conciertos, de estación de espeleobiología para estudiar la fauna de la cueva y de vía ferroviaria subterránea que te llevará a lo largo de tres kilómetros de extrañas formaciones de brillante piedra caliza, iluminadas con luz eléctrica.
El siguiente paso para enfrentar tus fobias es la cueva ubicada bajo el Castillo Predjama, que ofrece recorridos guiados de 45 minutos de oscuridad total, iluminada sólo por linternas. SI ya es mucho para ti, siempre puedes regresar al castillo, que data del siglo XIII.
Caminar por la Ruta Inca que llega a Machu Picchu es un viaje de ensueño para muchas personas, y uno de los imperdibles de Perú, pero la mayoría de ellas no teme a las alturas, ya que se encuentra a 2, 700 metros de altura. La caminata promedio dura cuatro días y tiene un grado de dificultad de moderado a difícil en cuanto a experiencia y energía requerida. Los empinados y estrechos senderos de las montañas andinas pueden poner en alerta máxima a alguien que presenta miedo a las alturas. Machu Picchu, construida en el siglo XV, es “la creación urbana más imponente del Imperio Inca en su apogeo” y ha soportado terremotos, lluvias torrenciales y casi 600 años de existencia y sigue siendo un complejo de edificaciones notablemente bien conservadas que alguna vez estuvieron habitadas y en donde la gente trabajaba y adoraba a sus dioses. No cabe duda que es uno de los mejores lugares para enfrentar las fobias.
Una forma diferente de enfrentar el temor a las arañas es en la Roca de la Araña, en el Monumento Nacional Cañón de Chelly, en Arizona. Desde tiempos inmemoriales, las arañas han sido símbolos positivos para las culturas nativas de Estados Unidos, quienes lo asocian con las mujeres, ya que tejer es una actividad tradicionalmente femenina.
En la cultura navajo, la leyenda de la Mujer Araña cuenta cómo los navajos se volvieron tejedores expertos. De acuerdo con Adam Teller —guía y cronista navajo cuya familia dirige la agencia Antelope House Tours— la Mujer Araña tejía mantas en las que envolvía a los niños malcriados, para comérselos posteriormente y escupir y sus huesos, con los que están hechas las franjas blancas de la roca de la Araña ¡Qué miedo!
Imagina: los túneles Cu Chi, en Vietnam tienen menos de un metro de ancho y fueron construidos en la década de 1940 durante la ocupación francesa. Estos túneles, temor de temores para los que temen a los lugares cerrados, se volvieron una herramienta poderosa para el Viet Cong durante la guerra de Vietnam, pues les permitían atacar y desaparecer bajo tierra para evitar ser capturados por los estadounidenses. Por si esto fuera poco, muchas personas vivieron dentro de la red de casi 190 kilómetros y, al ser descubiertos en la guerra, los soldados estadounidenses y australianos a veces tenían que arrastrarse a través de espacios de 30 centímetros de ancho para poder obtener información militar y suministros.
Y para tratar el temor a los muertos, aunque no forma parte de los cementerios más tenebrosos de EU, nada como Mount Auburn. Visualízalo como un parque con senderos para caminar entre el hermoso follaje de Nueva Inglaterra, que posee 26 especies diferentes de roble. Esa era la idea original de sus fundadores en 1831, cuando la Sociedad Horticultural de Massachusetts compró las 29 hectáreas que se transformaron en el cementerio Mount Auburn.
Entre los personajes más conocidos que descansan en Mount Auburn se encuentran el poeta Henry Wadsworth Longfellow; Fannie Farmer, creadora del libro Boston Cooking-School Cookbook; científicos y pioneros del pensamiento como Buckminster Fuller, B.F. Skinner y Mary Baker Eddy; así como juristas, artistas, estadistas y líderes empresariales.
¿Qué te parece? Seguro que estos lugares para enfrentar las fobias te curan de tus miedos y te llenan de energía para enfrentar otros. Si te animas, ¿por qué no perder el miedo a Kuchisake Onna? Checa la historia de esta mujer japonesa para más detalles.
¡Buen viaje!
Fuente: cnn
May 28, 2014 0
May 04, 2014 0
May 01, 2014 0
Ene 19, 2014 0
Sep 05, 2017 0
Sep 04, 2017 0
Ago 28, 2017 0
Ago 18, 2017 0