Travel Report » Entradas » 5 museos de New York que tienes que visitar al menos una vez en la vida
Nov 07, 2016 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL 0
Nueva York es una ciudad donde el arte, la cultura, la ciencia y el talento abundan en cada rincón. Y por ello, no es de sorprender que en sus calles se encuentren decenas de instituciones dedicadas a estudiar y dar a conocer todos aquellos elementos y circunstancias que nos hacen seres humanos, desde la evolución hasta la expresión artística. Aunque hay suficiente para pasar años y años, aquí les dejamos los cinco museos que hay que visitar al menos una vez en la vida.
Conocido simplemente como “The Met”, este extraordinario recinto es el museo de arte más grande de Estados Unidos y uno de los más visitados del planeta. Su colección permanente está compuesta por más de dos millones de piezas, divididas en 17 departamentos curatoriales.
Su edificio principal, y el más popular desde su apertura en 1880, está ubicado en la Museum Mile de la Quinta Avenida. Su interior alberga más de 5000 años de historia, en forma de miles de piezas que van de sarcófagos egipcios y esculturas romanas, a obras maestras de impresionistas franceses como Matisse y Renoir, arte islámico y coreano, instrumentos musicales, fotografías y expresiones contemporáneas, entre otras. Hay una serie de recorridos guiados disponibles en inglés, español y otros idiomas.
Además del edificio de la Quinta Avenida, también vale la pena visitar el Met Breuer, de arte contemporáneo, y el Met Cloisters, dedicado al arte, la arquitectura y los jardines de la Europa medieval.
El boleto de entrada incluye los tres recintos y tiene un costo de 25 dólares por adulto. Puedes comprarlos aquí o en la taquilla del museo.
Posiblemente el museo más icónico de arte contemporáneo del continente, el MOMA es un espacio único en su clase, que cuenta con una amplia colección de alrededor de 200,000 piezas que van de la arquitectura a los medios electrónicos, pasando por pintura, escultura, ilustración y diseño. Tiene, además, atractivas exposiciones temporales, como Collection Galleries 1880s-1950s (hasta enero 2017) que contiene obras de Matisse y Monet, así como de pintores cubistas. Su tienda, que merece una visita por sí misma, ofrece una extensa selección de objetos decorativos, utilitarios y de diseño, al igual que ropa, libros, juguetes y otras peculiaridades. La admisión de adulto cuesta $25 dólares y la de niños de menos de 16 años es gratuita. Entra aquí para comprarlos.
Uno de los museos de arte más queridos de Nueva York, está ubicado dentro de la histórica casa del empresario acerero Henry Clay Frick, en el Upper East de Manhattan. En sus seis galerías se exhiben obras de artistas europeos, mobiliario francés, colecciones de piezas de bronce, tapetes orientales y porcelana de Limoges, entre otras maravillas. Posee también varios primorosos jardines que vale la pena visitar. Los boletos tienen un precio de 22 dólares para adultos; los niños menores de 10 años no tienen permitido el acceso. Entra aquí para conocer sus obras en exhibición.
Frente al bello Central Park se ubica el Museo de Historia Natural, favorito de chicos y grandes desde hace generaciones. Posee 28 edificios interconectados con 45 salas de exhibición, lo que lo hace uno de los museos más extensos del planeta. Entre sus muchos tesoros, este magnífico museo contiene alrededor de 33 millones de especímenes de todo desde fósiles y rocas hasta esqueletos humanos y arte prehistórico. Naturalmente, por motivos de espacio, no todas las piezas se exponen simultáneamente. Entre sus salas más visitadas están la de Mamíferos norteamericanos, la de Fósiles de dinosaurios, la de Reptiles y Anfibios, la de Biodiversidad, y la de la Vida Marina. Dentro del museo se ubican también el “Rose Center for Earth and Space”, un memorial dedicado a Teodoro Roosevelt, un cine, un planetario, una cafetería y un restaurante. La admisión general cuesta 22 dólares para adultos y 12.50 para niños. Hay paquetes para varias personas; puedes conocerlos aquí.
Este peculiar museo cilíndrico diseñado por Frank Lloyd Wright es hogar de una sorprendente selección de obras impresionistas, post-impresionistas y modernistas de pintores como Paul Klee, Amadeo Modigliani y Fernand Léger. Ofrece conferencias de artistas y críticos, proyecciones, performances, clases y tours guiados. Sus museos hermanos se encuentran en Bilbao, Venecia y Abu Dhabi. El costo de entrada es de 25 dólares para adultos; niños menores a 12 entran gratis. Entra aquí para conocer más acerca de su colección.
Además de los anteriores, Nueva York tiene muchas otras interesantes opciones, como el Museo del Sexo, el Museo Memorial del 11 de septiembre, el Museo Tenement y el Museo y librería de Morgan, entre otros.
Nov 11, 2016 0
Nov 11, 2016 0
Nov 07, 2016 0
Nov 07, 2016 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0