Travel Report » Entradas » 5 museos que te dejarán con un buen sabor de boca
Jul 06, 2014 Jesús Alonso INTERNACIONAL 0
Todos tenemos asociada la imagen de los museos con el arte, la cultura o la ciencia. Pero en esta lista de los 5 museos que te dejarán con un buen sabor de boca conocerás la manera de disfrutar de las artes y de vivir una experiencia culinaria. Restaurantes que nos trasladan a otras épocas o a un mundo de fantasía son, algunos de los ejemplos de esta lista.
Una Ketwurst, bitte
¿Cómo era la comida en la antigua Alemania del Este? Si después de visitar este museo berlinés quieres seguir profundizando en cómo era la vida en la República Democrática Alemana, en este restaurante puedes disfrutar de las más famosas recetas y curiosidades culinarias.
Por ejemplo probar un “Ketwurst“, nombre con el que rebautizaron al perrito caliente o la “Grilletta” que era como se llamaba a la hamburguesa. El “Broiler”se puso de moda por el conocido chef que aparecía en la televisión de la RDA, Kurt Drummer, y que consistía en nada más y nada menos que en… un plato de pollo.
Comer rodeado de arte
Si quieres sentirte como un artista debes visitar este museo. Se trata nada más y nada menos que el taller del famoso escultor neoclásico Antonio Canova y su discípulo, Adamo Tadolini. Podrás disfrutar de unos spaghetti all´amatriciana con un cóctel rodeado de imponentes esculturas de emperadores o de personajes de la mitología, toda una experiencia artístico-culinaria.
Interior del bar del Museo Higer. Fuente: Museo Bar Higer
Ripley, Ripley.. ¿Dónde estás?
La localidad suiza de Gruyères, además de ser conocida por el famoso queso, es el lugar donde se encuentra el museo del fantástico HR Giger, ubicado en un antiguo castillo, que alberga los dibujos y esculturas más famosos del artista desde los años 60 hasta la actualidad. Pero además dispone de un impresionante bar, que fue completamente diseñado por el artista.
Higer que ganó el Oscar por los efectos especiales de la afamada película Alien el Octavo pasajero en 1980, basa parte del diseño en el proyecto que realizó para Dune, que puede verse reflejado en los sillones de la familia noble Arkannen. Además el bar tiene una estética gótica biomécanica, con bóvedas recubiertas de vértebras, que hará las delicias de los que vayáis a visitarlo.
Tarta Café del Jardín del Museo del Romanticismo Madrid. Fuente: Flickr Rubén Vike
Tomarte un té en pleno s.XIX
Ubicado en el Palacio del s.XVIII del Marqués de Matallana y ubicado en el conocido barrio madrileño de Malasaña, en el Museo del Romanticismo podréis disfrutar de una maravillosa colección de arte y antigüedades, con una conseguida recreación ambiental que realmente conseguirá que te sientas transportado a esta época. Parte de esa visita incluye pasarse por el Café del Jardín, el cual sigue el estilo romántico del Museo y que reproduce un salón de té decimonónico.
Si es posible os aconsejamos visitarlo cuando la temperatura sea buena y podréis disfrutar de la Terraza del Jardín, con una envolvente vegetación y cuya fuente es original de la época, os sentiréis como Alicia en el país de las Maravillas disfrutando de una amplia carta de cafés, tés, bollería, entre otras delicias.
Vistas desde la terraza del Restaurante. Fuente: Museo de Arte de Arte Contemporáneo de Estocolmo.
Las mejores vistas de Estocolmo.
El Museo de Arte contemporáneo de Estocolmo, es una de las más importantes obras del arquitecto Rafael Moneo. Situado en la isla de Skeppsholmen, en el centro de Estocolmo.
Tiene en su colección obras desde el s.XX hasta la actualidad contando con artistas como Matisse, Dalí, Picasso o Louise Bourgeois. Pero si quieres disfrutar de una comida con las mejores vista de Estocolmo debes visitar el restaurante, el bar Expresso o el Moderna Bar, que además organizan eventos para poner en contacto profesionales, amantes del arte y artistas todos los viernes noche, con música o performances. En sus cartas destacan las tartas artesanas acompañadas de crema o nata.
La imagen que ilustra este post es una vista del Café del Jardín en el Museo del Romanticismo de Madrid. Fuente Rubén Vique
Si el mundo cambia ¿por qué los museos no? Es una importante oportunidad para ver la cultura y el arte desde otra perspectiva, ya que la cultura es para disfrutarla no para sufrirla.
¿Te gusto este post sobre los museos y el arte culinario?
Vía: goeuro
Sep 18, 2017 0
Sep 07, 2017 0
Ene 06, 2017 0
Ene 06, 2017 0
Sep 05, 2017 0
Sep 04, 2017 0
Ago 28, 2017 0
Ago 18, 2017 0