Travel Report » Entradas » 5 planes para romancear en el Pueblo Mágico de Huasca
Sep 29, 2016 Jesús Alonso travel report 0
¿Planeando a dónde escaparse este fin de semana? Aquí les dejamos cinco cosas que hacer con sus medias naranjas en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo. Todo empieza con las montañas hidalguenses, el frío y la espesa niebla…
Este Parque Ecoturístico se localiza justo en la entrada de Huasca, a solo unos cuantos minutos de la plaza principal siguiendo por un camino local. Aquí, no pueden dejar de contemplar la bella postal que conforman una caída de agua de más de 10 metros sobre una serie de prismas -extrañas formaciones de piedra, únicas en esta región del país- y que se ha convertido en una de las estampas más icónicas del estado de Hidalgo. ¡Hasta querrán imprimir y enmarcar la mejor selfie junto a la cascada o desde uno de los puentes colgantes para recordar su día en la barranca!
A unos cuantos pasos del parque que resguarda a los Prismas, siguiendo por un camino de terracería, podrán arribar a esta hacienda-hotel. En tiempos de la Colonia, la hacienda pertenecía a don Pedro Romero de Terreros, el hombre más rico de la Nueva España. En este lugar, donde antiguamente se beneficiaba la plata, ahora se ofrecen recorridos por sus instalaciones, rodeadas de bellos jardines y estanques, así como la posibilidad de hospedarse en sus cuartos ambientados con muebles de la época. ¿Se imaginan dormir en este lugar lleno de historia y leyendas? Si se espantan fácil y deciden quedarse en sus habitaciones, les aseguramos que dormirán muy abrazaditos.
Mucha gente dice que este rincón es el lugar más romántico de México… ¡y quizá sea cierto! Esta Hacienda también fue propiedad de Romero de Terreros, y ahora aloja a un fantástico hotel cuyos cuartos y cabañas están repartidos en medio de lagos, árboles, jardines y estanques abrazados por la neblina. En invierno, el lugar es aún más mágico (eso sí, recuerden llevar chamarras), pues se da la atmósfera necesaria para pasar el mejor fin de semana en compañía de su pareja. Solo tienen que tomarse de la mano, elegir una habitación, encender su chimenea y dejar que el tiempo pase lentamente hasta el amanecer de un nuevo día.
Este paraje se localiza a solo 20 minutos del centro de Huasca. Renten una cuatrimoto y láncense a descubrir este capricho de la naturaleza -una curiosa formación pétrea que parece como emerger del fondo de una larga y profunda barranca-, siguiendo por un camino primero pavimentado y después de grava y terracería. Es un buen pretexto para avanzar abrazados, comentarse cosas al oído y explorar finalmente juntos, un escenario natural muy diferente a lo habitual. Cerca del mirador existen puestos que ofrecen pulque natural o algunos curados. ¿Hay mejor manera de terminar una travesía romántica que con un curadito?
Si son del tipo de parejas que cree en las hadas, gnomos, chaneques o algún otro ser fantástico, deben conocer este museo. Es una realidad: en este Pueblo Mágico están convencidos que diminutas criaturas habitan en los campos y que, de hecho, esconden cosas, alertan de tragedias o simplemente juguetean con las crines de los caballos dejando curiosos entrelazados difíciles de deshacer. Es tal la creencia en estos seres que los habitantes de Huasca han dado vida a un original museo en donde más de mil piezas entre figurillas, fotos y amuletos, les esperan para que, juntos descubran su fantástico universo. Imprescindible: comprarse dos pequeños duendes idénticos para que los acompañen.
Jun 21, 2017 0
Dic 30, 2016 0
Dic 23, 2016 0
Dic 20, 2016 0
Mar 09, 2018 0
Feb 27, 2018 0
Sep 27, 2017 0
Sep 08, 2017 0