Travel Report » Entradas » 5 rapidines en San José, Costa Rica
Jul 08, 2016 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL 0
Tiempo de viaje: 70 minutos
Dentro del parque nacional del mismo nombre, el volcán activo Poás es una de las maravillas naturales más importantes de Costa Rica. No solamente por su gigantesco cráter principal de 1.7 kilómetros de ancho –uno de los más grandes del mundo- , sino por su espectacular laguna de resplandeciente color turquesa y la abundante vida natural de la selva que lo rodea.
A unos minutos se encuentra la reserva de Los Jardines de la Paz, que además de poseer varias maravillosas cascadas, tiene un centro de vida silvestre, encantadores senderos tropicales para recorrer, un vibrante mariposario, un jardín de colibríes y otros muchos encantos, así como un restaurante con un delicioso buffet.
Tiempo de viaje: 80 minutos
Alojado en un valle donde reina el verdor y la humedad, la comunidad de Orosi es una de las más antiguas de Costa Rica, y famosa por la hospitalidad de su gente y la tranquilidad de su día a día.
En sus alrededores abundan plantaciones de café y aguas termales, perfectas para relajarte y vivir la “pura vida” de los ticos. En el pueblo hay varios ricos restaurantes para comer como se debe, y un par de museos dedicados a la historia y la cultura local. No dejes de visitar su mirador, que ofrece preciosas vistas del valle.
Tiempo de viaje: 60 min
Costa Rica es famoso por tener uno de los mejores cafés del mundo. Y aunque una buena taza de esta aromática bebida está disponible en casi cualquier parte, no hay nada como ir directamente al origen. En un recorrido de la finca Doka, podrás aprender todo acerca del café, de la semilla a la taza, pasando por la recolección y el tostado.
Además, podrás aprender a catar café como un experto y comprar todo el grano que se antoje para llevar a casa y de paso, probar los sabores locales en su restaurante tradicional.
Tiempo de viaje: 70 min
Desde que dejas atrás San José, te empieza a envolver la magia de la naturaleza de Costa Rica; cada kilómetro de la moderna autopista es una oportunidad de disfrutar de vistas espectaculares. En esta área protegida habitan cientos de animales que llaman al bosque húmedo su hogar, como más de 500 especies de aves, monos aulladores y capuchinos, tapires, coatís, jaguares, ocelotes y venados, entre muchos otros.
El bosque cuenta con varias rutas para hacer senderismo, que van de caminos cortos que se elevan sobre montañas y cascadas, hasta rutas que se extienden por más de 60 kilómetros. Si tienes transporte, puedes comenzar tu día en la jungla y terminarlo en la playa sin mayor esfuerzo.
Hacia el este del parque se encuentra el famoso teleférico que recorre la selva desde arriba, atravesando un valle y subiendo una montaña. Cada una de las cabinas tiene capacidad para cuatro personas y un guía experto con un radio, siempre listo para señalar el ocasional perezoso entre las copas de los árboles.
Tiempo de viaje: 35 minutos
Para un poco de aventura sin tener que ir muy lejos, nada como tomar un tour de tirolesa en las afueras de San José. Ubicado en la cercana región de Limón, cuenta con 10 cables y 14 plataformas. Desde las alturas, cruzarás ríos, islas y exuberante vegetación, una experiencia realmente inigualable. Sin embargo, su atracción principal es la
Adrena-line, una tirolesa que se extiende por 700 metros a través de las copas de los árboles y en la que alcanzarás una velocidad de hasta 55 kilómetros por hora.
Como podrás ver, San José tiene mucho que hacer y que ver. Y mejor aún, a menos de dos horas de distancia. Tómalo en cuenta para tu próxima visita y ¡a vivir la pura vida!
Feb 23, 2017 0
Feb 19, 2017 0
Ene 02, 2017 0
Dic 23, 2016 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0