Travel Report » Entradas » 5 razones para elegir Kotor para tu luna de miel
Ene 25, 2016 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL 0
Kotor, en el pequeño país de Montenegro, es una bellísima ciudad costera con un encanto inigualable, que combina su pasado medieval con la hermosura de su naturaleza. Está ubicada en la Bahía de Kotor, en el mar Adriático, una de las más espectaculares del Mediterráneo.
La ciudad está rodeada por altas montañas y escarpados acantilados, por lo que a donde sea que mires el paisaje es sorprendente. Sus calles empedradas y sus imponentes edificios son ideales para celebrar tu unión y vivir el romance. Aquí, 5 razones para celebrar tu luna de miel en este asombroso puerto.
Foto por Jason Rogers
Caminar por las calles de Kotor es una experiencia sin igual. Recorre sus laberínticas callejas empedradas y goza de su ambiente medieval, con los aromas del pan recién hecho de sus panaderías, el aroma del café de sus restaurantes de banqueta y observa a los locales en su día a día. Explora las escondidas tiendas de antigüedades, donde encontrarás desde monedas romanas hasta joyería, encajes italianos, sellos postales únicos, lámparas coloridas y valiosas obras de arte. Cierra el día paseando de la mano bajo la luz de las farolas, recorriendo las románticas plazuelas.
En Kotor encontrarás edificios francamente impresionantes, resultado de la historia milenaria de la ciudad, y que le ha ganado el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por muchos años, este puerto funcionó bajo el control del gobierno veneciano, por lo que la influencia italiana está presente en cada rincón.
A pesar de ser relativamente chica, en Kotor hay un mucho que ver. La atracción principal es el castillo de San Giovanni, en la parte más alta de la muralla del siglo IX que rodea la ciudad. Para llegar, hay que subir cerca de 1400 escalones, pero vale totalmente la pena. La espectacular vista es un fondo ideal para una foto inolvidable.
Dentro de la ciudad, la parada obligada es la Catedral de Santo Tryphon, una joya arquitectónica y uno de los emblemas de la ciudad. La Plaza de Armas, la Iglesia de San Nicolás, la Puerta Gurdich y el Museo Marítimo también merecen una visita.
Después de recorrer Kotor a pie, toma un recorrido en lancha para visitar las Iglesias de Nuestra Señora de las Rocas y de Santa María del Río, ambas en islas artificiales a pocos minutos de la ciudad.
Los sabores de Kotor son toda una sorpresa que descubrir. Tanto en sus restaurantes como en sus puestos callejeros, encontrarás productos locales de gran calidad, como el aceite de oliva de 400 años de antigüedad, el pay azucarado de cereza y el jamón ahumado pršut. Una buena opción es visitar el mercado de comida, donde podrás probar todo tipo de delicias regionales. La recomendación es el sir, queso ahumado con nueces o pistaches.
Por supuesto, no te pierdas las especialidades: el Kacamak (un platillo a base de maíz molido, papa y queso), el Popara (una especie de budín de pan salado), los estofados de verduras, el cordero y por supuesto, la cerveza Niksic, el Rajika (Brandy) y el vino local.
Hotel Astoria Kotor
En Kotor encontrarás todo tipo de hospedaje para hacer de tu visita un cuento de hadas. Desde grandes hoteles de cinco estrellas hasta pequeñas posadas en pequeños callejones, aquí siempre encontrarás algo ideal para tu presupuesto y necesidades. Incluso, si lo que buscas es algo más íntimo, en las calles de la ciudad encontrarás pequeñas posadas familiares e infinidad de casas para rentar el fin de semana.Para una experiencia más romántica, la mayoría de los hoteles de lujo, como los magníficos Astoria, Palazzo y Casa del Mare son capaces de organizar cenas románticas en la playa y todo tipo de banquetes, para dos o para cien personas.
Kotor 4 (foto por Ggia)
Además de su belleza y atractivos, Kotor tiene otras grandes ventajas. En principio, es una ciudad que aún no es particularmente turística, por lo que mantiene su autenticidad. Cabe mencionar que en los últimos años la llegada de cruceros a su puerto ha aumentado su popularidad, por lo que es recomendable ir lo antes posible. Otro plus es que aunque su moneda es el euro, sus precios no son tan elevados como otros destinos de Europa. Además, este puerto es el punto de partida ideal para explorar otros destinos cercanos, tanto en Montenegro como en Croacia, por su gran proximidad.
Para llegar hay que tomar varios vuelos. Vuela a Estados Unidos o Europa Occidental y de ahí hasta Tivat, Montenegro o Podgorica, Croacia.
Ago 01, 2016 0
Jul 06, 2016 0
Feb 15, 2016 0
Ene 28, 2016 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0