Travel Report » Entradas » 5 razones para visitar Roma además del Vaticano
Feb 10, 2014 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL 0
Roma es una de las ciudades más míticas de Europa y uno de los destinos más visitados durante el fin de semana de San Valentín. Aprovechando esta romántica fecha, vamos a convenceros de las razones para viajar a Roma además de la (obligada) visita al Vaticano. Preparad vuestro estómago, prestar atención (la fama de los romanos al volante es bastante catastrofista) y preparar unas frases básicas antes de aterrizar en la famosa Ciudad Eterna.
GIOVANNI CARLONE/ISTOCK/THINKSTOCK
La ciudad de Roma es un lugar ideal para ir de shopping no importa cual sea tu presupuesto. Desde las tiendas de alta costura en la Via Condotti (Prada, Dolce & Gabanna) hasta la famosa Via del Corso que atraviesa el centro de la ciudad, donde además de tiendas como Diesel o Zara pordemos encontrar diversos malls donde encontrar ropa de diseñador a precios más bajos. Para los amantes de los coches, Roma es cuna de las principales tiendas de productos Ferrari o Lamborghini.
Los mercados suelen ser también un buen escaparate de la ciudad, como es el caso del de laPlaza Vittorio (frutas y verduras) o los llamados mercados de pulgas como el Porta Portese, el cual puede causar tanta admiración como decepción (en el caso de este autor fue esto último). Mejor acercarse a Via Giulia para comprar antigüedades de mejor ver.
JENIFOTO/ISTOCK/THINKSTOCK
La gastronomía italiana tiene un gran representante en la capital, y si bien algunos restaurantes parecen exclusivos de la jet set, como el famoso La Pergola (3 estrellas Michelín y una cocina de vanguardia que convierte en arte los platos), el turista más conformista agradecerá encontrar ofertas económicas sin perder la ocasión de saborear la buena pizza y pasta italiana en las típicastrattorias.
Da Enzo es un restaurante que trabaja con alimentos 100% orgánicos, al este del Trastevere, mientras el Forno Campo de Fiori ofrece pizzas servidas como sandwich por 6 euros. No olvidéis un obligado gelatto, especialmente en la zona de Plaza Navona, o una botella de limoncello que, a pesar del precio usual de 25 euros, merecerá la pena.
DALBERA/FLICKR
El director italiano Federico Fellini es uno de los grandes representantes de Roma (¿acaso nadie recuerda a la bella Anika Ekberg en las aguas de la Fontana de Trevi en el filme La Dolce Vita?. El sector turístico ha aprovechado la filmografía de Fellini y elaborar tours para mitómanos que quieran tomar una copa en el Bar Canova de Plaza del Popolo o el Gran Hotel Plaza en Via del Corso. Para cinéfilos de gustos diferentes, los míticos estudios Cinecittà ofrecen, en la Via Tuscolana, diversos shows al público para mostrar algunas de sus instalaciones o exhibiciones de vestuario y decorados de filmes como El Último Emperador o El Paciente Inglés.
KONSTIK/ISTOCK/THINKSTOCK
De repente abandonas el bullicio de la Via del Corso y penetras en el laberíntico barrio de Rione Trevi, donde, por sorpresa, te topas con la fuente más famosa del mundo. Construida entre 1732 y 1762, uno de los máximos exponentes del Barroco en la ciudad luce majestuosa entre un millar de turistas, las aguas se llenan de monedas y tú también deberías hacerlo, pues esto te asegurará otro viaje de vuelta a la Ciudad Eterna. Aprovechad para visitarla de noche, la iluminación y el ambiente serán más apropiados para una velada magica y tranquila.
FABIO_MANCINO/ISTOCK/THINKSTOCK
Si bien muchas playas de la costa romana no son públicas, lo cual nos obliga a alquilar una de las llamadas cabanas por unos 13 euros, hay pueblos como Sperlonga, con sus yacimientos arqueológicos, deliciosas calles y trattorias accesibles ( 70 min en tren desde Roma hasta la estación Fondi-Sperlonga y un posterior bus) o la más cercana Anzio, denominada Bandera Azul, de carácter mixto (público y privado) y a una hora de tren desde Roma.
Roma es una ciudad que ofrece dos alternativas: una visita extensa a cada una de sus iglesias, plazas o rincones; o un recorrido básico que no os llevará más de tres días, ya que la mayoría deatracciones turísticas importantes de Roma se concentran en un mismo punto, exceptuando el Vaticano. Es por ello que nunca vendrá mal acercase a esa Roma cinéfila, o a una trattoria en condiciones, quizás una jornada en la playa si nunca antes estuviste en el Mediterráneo. En el caso de perder la cita de San Valentín, os vendrá bien saber que Roma alcanza en primavera su grado de máximo esplendor.
vía: nuestrorumbo
Ene 06, 2017 0
Ene 06, 2017 0
Ene 02, 2017 0
Ene 02, 2017 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0