Travel Report » Entradas » 5 Razones para vivir Mundo Cuervo en Tequila
Sep 19, 2016 Jesús Alonso travel report 0
Cuando uno va a Tequila, algo tiene claro: tomará tequila. Pero no se trata solo de beber y relajarse con este destilado, sino también de entender su proceso de elaboración y vivir toda la experiencia. Así que si quieren llevarse el mejor recuerdo de su visita a este Pueblo Mágico, una buena forma de hacerlo es a través de Mundo Cuervo. Les decimos por qué:
1 La mejor forma de llegar a Tequila es a bordo del Jose Cuervo Express. Viajen como en los viejos tiempos (que a ninguno de nosotros ni de nuestros papás les tocó vivir). Nada más romántico y emocionante que subirse a un tren de pasajeros que los lleve de Guadalajara a Tequila. El trayecto está lleno de campos azules de agaves y a bordo hay mucha diversión: espectáculos, cocteles de tequila y juegos de lotería son solo otras de las razones para hacer este entrañable paseo. Créannos, la experiencia los hará sentir como si estuvieran en un Downtown Abbey o Harry Potter a la mexicana.
2 Fábrica La Rojeña es la destilería de tequila más antigua de América. La tradición de Jose Cuervo se remonta a más de 250 años, y este lugar es todo un emblema para los amantes del tequila. Esta fábrica continúa la producción de los destilados artesanales y en ella se realizan divertidos tours para aprender todo lo que querías saber (y lo que no) de la bebida de México. Algunos de los highlights de la visita son: la Cava Reserva de la Familia (muy silenciosas y oscuras), los cuervos y las salas de catado, donde saldrán aprendiendo mucho, pero quizás no caminando derecho. Y si todavía se quedaron con más ganas de tequilita, entonces pasarán un rato agradable en el bar de Margaritas. ¡Saluuuud!
3 Podrán descubrir el “detrás de cámaras” del tequila. Una de las propuestas más interesantes y completas de Mundo Cuervo es Jose Cuervo & Campos. Se trata de un tour en el que podrán conocer cómo es el modo de vida de quienes se dedican a la producción de tequila: jimadores, horneros y maestros tequileros. Durante el recorrido conocerán las tradiciones que aquí siguen arraigadas, mientras disfrutan de paisajes de ensueño. Además de la visita a los campos de agave -acompañados de un jimador experto-, conocerán la Fábrica La Rojeña, la cava Reserva de la Familia y la Hacienda El Centenario.
4 Se convertirán en todos unos expertos del tequila (y no solo de tomarlo). ¿Qué hombre mexicano que se respete no quisiera ser un conocedor de este destilado? Mundo Cuervo es la ocasión perfecta. Una opción son las salas de catado de la Fábrica La Rojeña, pero si quieren ser verdaderos expertos, entonces deben sumarse a la experiencia “Tequilero Gourmet” (que, como su nombre indica, está hecho para paladares exigentes). Esta experiencia incluye visita a la Tahona, catado y blending experto y una comida de tres tiempos con maridaje en La Antigua Casona.
5 Encontrarán souvenirs finos y elegantes que sus amigos realmente agradecerán. ¿En busca del regalo perfecto? ¿Qué opinan de una botella personalizada del Tequila Reserva de la Familia? ¿O quizás una botella edición especial o joyería de diseñador de la Tienda Jose Cuervo? O si únicamente quieren crecer la lista de huéspedes en su bar casero, en la tienda también encontrarán toditas las etiquetas Jose Cuervo, así como “caballitos” para tomarlos y que no haya excusa.
Más información aquí.
May 11, 2017 0
Dic 23, 2016 0
Dic 23, 2016 0
Dic 23, 2016 0
Mar 09, 2018 0
Feb 27, 2018 0
Sep 27, 2017 0
Sep 08, 2017 0