Travel Report » Entradas » 7 Imperdibles del Parque Balboa, San Diego
Oct 10, 2016 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL 0
Si tuvieras que visitar San Diego, California, y solamente pudieras ir a un lugar, ese tendría que ser el Parque Balboa, un extraordinario parque cultural urbano que concentra varias de las mayores atracciones de la ciudad. Aquí te dejamos una breve guía de lo que no te puedes perder.
Uno de los zoológicos más importantes e imperdibles del mundo, es hogar de más de 3 mil 500 especies exóticas y en peligro de extensión, como pandas gigantes, adorables koalas, peculiares reptiles y curiosos orangutanes, entre muchas otras, así como alrededor de 700 mil especímenes vegetales. Cuenta con varias exhibiciones divididas en mamíferos, reptiles y aves, artrópodos, o por regiones del mundo. Tiene también una amplia oferta de experiencias para interactuar con los animales, como “Animals in Action“; “Early Morning with Pandas”, para ver cómo los pandas gigantes desayunan antes de la apertura del zoológico; y el “Elephant Care Center”, en donde podrás descubrir el área donde habitan estos gigantes.
Concretamente para niños, tienen el Children’s Zoo, cuenta con una cuidada selección de exhibiciones y actividades especialmente creadas para ellos. Esto además de su teleférico panorámico, su trenecito, turibús, cine 4D, entretenidos shows ,y otros muchos atractivos. El pase tradicional de un día tiene un costo de $50 dólares para adultos y $40 para niños (de entre 3 y 11 años).
Dentro del Parque Balboa se encuentran 17 museos y centros educacionales, de los cuales resaltan el Museo del Aire y el Espacio, el Centro Cultural de la Raza, el Museo de Arte de San Diego, el Museo de Artes Fotográficas y hasta un Museo del Ferrocarril.
Dentro de este interesante espacio hay varios lugares dedicados a la cultura y la música. Algunos de los más importantes son el Ballet Juvenil Cívico de San Diego, el Bon Temps Social Club, el Teatro de Marionetas Marie Hitchcock, el Teatro Infantil de San Diego, la Orquesta Juvenil, y sobre todo, el Old Globe, famoso por sus representaciones de Shakespeare.
Construido para la Exposición de 1915-1916, el conjunto del Edificio Botánico, la laguna y el estanque de lirios son una de las escenas más fotografiadas de San Diego. El edificio contiene más de 2 mil plantas de varios géneros y especies, que van de cícadas a orquídeas, pasando por plantas tropicales y palmas.
Una visita obligada e imperdible para los amantes del arte. Este centro es un espacio dedicado a promover y exhibir el trabajo de artistas de distintas disciplinas como pintura, fotografía, joyería y arcilla. Cuenta con 37 estudios y galerías, varias residencias para creadores, y algunas boutiques.
Desde 1910, este precioso carrusel ha sido una de las mayores atracciones del parque. Con excepción de dos animales, todas las figuras fueron talladas a mano con técnicas europeas. Además, está decorado con murales y el “paseo” se acompaña con música militar… ¡un breve viaje a los tiempos de la nostalgia!
En el Balboa Park encontrarás múltiples jardines por visitar, como el jardín de cactus, el de plantas nativas, el jardín memorial de rosas de Inez Grant, el del desierto, y el japonés, con todo y un estanque de peces Koi y árboles tipo bonsái.
Además de estos imperdibles, el Parque Balboa tiene un sinfín de actividades y atracciones por conocer, que van de ciclovías a clases de danza y restaurantes. Aunque el parque como tal no tiene costo, muchas de las atracciones individuales sí, por lo que te recomendamos comprar alguno de estos pases, según lo que quieras conocer.
Sep 18, 2017 0
Sep 07, 2017 0
Ene 23, 2017 0
Ene 23, 2017 0
Sep 22, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0
Sep 05, 2017 0