Travel Report » Entradas » 7 Lugares icónicos que hay que ver en Nueva York
Nov 07, 2016 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL, TRAVELER TIPS 0
Es bien sabido que Nueva York es una de las grandes metrópolis de nuestro mundo, tan querida y popular que se siente familiar aún sin haberla visitado. Pero, del sinfín de emblemáticos atractivos que tiene, ¿cuáles son esos que necesariamente hay que conocer? Aquí te dejamos los siete que, a nuestro criterio, merecen una visita llueva, truene o relampaguee.
Si hay un símbolo que encarna la identidad de Nueva York, es es indudablemente la Estatua de la Libertad, la personificación de los grandes valores humanos y la promesa del Sueño Americano. Construida por Gustave Eiffel, arquitecto de la torre que lleva su apellido, fue un regalo de Francia para Estados Unidos. Es la representación de la diosa romana Libertas, que carga una antorcha en una mano y la Declaración de la Independencia Americana en la otra, como una invitación a los inmigrantes del mundo. Se encuentra ubicada en la isla Liberty, al sur de la isla Ellis, y para visitarla hay que tomar un ferry que sale del Battery Park de Manhattan o del Parque Liberty State de Nueva Jersey; el tour comienza a partir de los 25 dólares. Aunque la visita usual se limita a recorrer su base, es posible subir a su parte más alta –a la corona– con un boleto especial, que hay que reservar con muchísimo tiempo de anticipación.
Ubicados en donde solían estar las Torres Gemelas, el Memorial y Museo del 9/11 fueron creados en honor a las 2,977 víctimas que perdieron la vida en el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001, al igual que a las 6 víctimas del bombardeo del WTC en 1993. El memorial consta de un jardín con dos enormes fuentes ubicadas en las bases de las torres, cada una rodeada por placas grabadas con los nombres de los fallecidos.
El museo cuenta con 23000 imágenes, 10300 artefactos, 500 horas de video y alrededor de 2000 testimonios orales de las víctimas, al igual que piezas pertenecientes al Ground Zero (las ruinas de las torres), como fragmentos metálicos de la estructura de las torres, vehículos de emergencia prácticamente destruidos, fotos de las ruinas y testimonios de los sobrevivientes. El boleto de entrada cuesta $24 dólares para adultos y $15 para niños (7 a 17 años). Puedes comprarlo aquí.
Famosa por sus espectaculares luces y sus anuncios publicitarios, la plaza de Times Square, en la intersección de Broadway y Seventh Avenue es conocido como “el corazón del mundo”. Es una de las atracciones turísticas más famosas del mundo con un aproximado de 50 millones de visitantes anualmente. Aquí se lleva a cabo la famosa “Ball Drop” de Año Nuevo, durante la cual una esfera geodésica desciende 43 metros en 60 segundos sobre un asta especial, comenzando a las 23:59 del 31 de diciembre, para anunciar el comienzo del siguiente año.
Extendiéndose de la West 143rd Street en Harlem a Washington Square Park en Greenwich Village, la Quinta Avenida es posiblemente la calle más famosa de Estados Unidos. A lo largo de sus 10 kilómetros contiene varios edificios históricos como el Empire State Building, tiendas de fama internacional como Macy’s y Saks Fifth Avenue, elegantes hoteles, museos como el Guggenheim, abundancia de restaurantes, y opciones de entretenimiento.
El espectacular Central Park es el parque más visitado de Estados Unidos, con más de 40 millones de visitantes cada año. Con una extensión de 843 acres, es el pulmón verde de la ciudad. En él se encuentran varios importantes atractivos como el famoso estanque de los patos, el carrusel, el zoológico, varios teatros, esculturas, memoriales, restaurantes y mucho más.
Además de ser el escenario de decenas de películas, series y novelas, Grand Central es la estación de trenes más activa del país. Ubicada en la calle 42 y Park Avenue, cuenta con 44 plataformas (más que ninguna otra) y rutas que llegan a estados como Connecticut. La estación en sí tiene una magnífica arquitectura, pues se construyó en 1871 y ha sido remodelada en varias ocasiones, así como varias tiendas y espacios para comer.
El edificio Stephen A. Schwarzman, comúnmente conocido como la Biblioteca Pública de Nueva York, es una de las construcciones más icónicas de la ciudad. Inaugurada en 1911, cuenta con 4 pisos abiertos al público, de los que destaca la majestuosa Rose Main Reading Room, una sala con miles de libros de referencia, techos altísimos, amplias ventanas, candelabros y mesas de madera para sentarse a estudiar. Es uno de los espacios más populares entre estudiantes de todos los niveles. Tiene otras salas dedicadas a temas como genealogía y cartografía, así como exclusivamente para el estudiar. En el primer piso se encuentra una atractiva tienda, con todo tipo de libros, accesorios y objetos de diseño.
Además de estos 7 lugares, en Nueva York hay muchísimo más que ver, como sus sorprendentes rascacielos, sus puentes, estadios y museos.
Ago 31, 2017 0
Nov 14, 2016 0
Nov 11, 2016 0
Nov 11, 2016 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0