Travel Report » Entradas » 7 tips para viajar en tren por Europa
Sep 03, 2013 Jesús Alonso INTERNACIONAL 0
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Europa es un continente de muchos contrastes que merece ser descubierto especialmente en unviaje en tren. Son muchos los transportes ferroviarios de alta velocidad como el AVE en España o el TGV francés, los numerosos circuitos de interrail y miles las posibilidades que puede ofrecernos cada país europeo, desde playas mediterráneas hasta pueblecitos mágicos, la tundra de los países nórdicos o el ambiente cosmopolita de Londres, por ejemplo. He aquí 7 tips para viajar en tren por Europa.
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
La base para viajar en tren por Europa es tener controlados los horarios, ajustando nuestros relojes al sistema europeo de 24 horas, es decir 3 p.m. serán las 15:00, por ejemplo. A la hora de pedirinformación, recordad que las características clave a resolver serán la clase o modalidad de nuestro viaje, número de rail, nombre de tren y horario. Podréis obtener la información en ventanilla o adquiriendo algunos de los muchos mapitas plegables en las oficinas de la estación. No olvidéis comprobar la validez del ticket una vez lo habeis adquirido.
HEMERA TECHNOLOGIES/ABLESTOCK.COM/THINKSTOCK
Muchas veces la barrera del idioma puede suponernos un impedimento a la hora de aclarardestinos y horarios. Si nos disponemos a preguntar en ventanilla, lo más efectivo será escribir en un papel el origen y destino con su respectivo horario; por ejemplo Paris 11:30 > Lyon 14:00, el cual mostraremos al encargado en ventanilla, quien nos confirmará la salida del viaje en caso de duda. Respecto al destino, aseguraos bien de vuestra estación de llegada, pues algunas ciudades europeas como Paris, tienen 6 estaciones diferentes.
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Uno de los grandes dilemas a la hora de viajar en tren es la elección de primera o segunda clase. Partiendo del hecho de que la velocidad es la misma, la segunda clase nos ofrece normalmente un 50% menos en el precio en comparación con la primera, la cual, por otra parte ofrece un mayor espacio para equipaje y un amplio margen para elegir asiento. Sin embargo, en segunda clase siempre conoceremos más gente en base a la disposición de los asientos. Si disponemos de tiempo y queremos ahorrar, un tren mucho más lento puede significar una diferencia de 40 euros, por ejemplo.
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Procura utilizar el candado o sujetar bien a tu bolsa en alguno de los sistemas de seguridad paraevitar robos, como una caja fuerte, pues hay un ladrón en cada tren que no dudará en aprovechar un descuido y descender en la próxima parada con tu equipaje. Otros muchos se dedican a esperar que todo el mundo descienda del tren para recolectar todos los objetos olvidados. Si viajas de noche, procura guardar el dinero bajo la ropa, en un monedero o bolsita discreta.
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Para quienes viajen de noche, lo mejor será adquirir un couchette, un servicio que incluye tu propia cama, almohadas y mantas. Este servicio es mejor contratarlo por agencia de viajes con antelación, y el precio será aproximadamente de 30 euros más en el precio final de vuestra travesía. Con suerte y todo amarrado pasaréis una buena noche. Si os cuesta dormir en situaciones distintos, tomad media cápsula de algún comprimido para para facilitar el sueño en un lugar en movimiento.
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Un viaje en tren puede combinarse con vuelos, y especialmente en Europa, son muchos los aeropuertos que incluyen tren hasta sus instalaciones, facilitando el transporte entre turistas que quieran eficacia en algunas situaciones. Ciudades como Frankfurt lo tienen, el itinerario parque Disneyland Paris – Aeropuerto Charles de Gaulle o el famoso Heathrow de Londres también cuenta con su propio tren que te deposita en el mismo centro de la ciudad.
HEMERA/THINKSTOCK
Uno de los modos más completos y económicos de recorrer Europa en tren es el interrail, un sistema extendido a 30 países de Europa que consiste básicamente en la elección de un circuito en base a nuestro presupuesto global, pudiendo viajar con un ticket a través de muchos trenes en el tiempo establecido, sin importar el país, tan sólo teniendo en cuenta que sus vías incluyan la modalidad interrail. De este modo, podemos viajar durante 22 días por 309 euros para menores de 26 años, por ejemplo. Muchos incluyen ferry, como algunos circuitos entre Grecia e Italia.
Viajar en tren por Europa es una de las experiencias viajeras más recomendables, ya que es un continente donde la visita de cada país significa una aventura totalmente diferente a la anterior. A pesar de la recomendación de interrail, cada uno puede diseñar su propio itinerario en base a sus necesidades, teniendo siempre en cuenta algunos de los consejos aquí explicados.
vía: www.nuestrorumbo.com
May 16, 2017 0
Ene 09, 2017 0
Ene 02, 2017 0
Ene 02, 2017 0
Sep 05, 2017 0
Sep 04, 2017 0
Ago 28, 2017 0
Ago 18, 2017 0