Travel Report » Entradas » Un repaso por Acapulco y su historia.
Jul 24, 2014 Jesús Alonso MÉXICO 0
Uno de los lugares costeros más populares y hermosos de México, es Acapulco, una región que por donde la quieras ver, se describe como un lugar de historia romántica y formidable.
Mexicanos adinerados, escritores americanos, estrellas de Hollywood y europeos del jet-set pronto se congregaron en Acapulco. Fue allí donde Elizabeth Taylor contrajo matrimonio con Mike Todd, John F. Kennedy y Brigitte Bardot gozaron sus lunas de miel, y Frank Sinatra, Judy Garland y Harry Belafonte se convirtieron en visitantes frecuentes. Otras celebridades internacionales como Luis Miguel, Julio Iglesias y Placido Domingo, han adquirido casas para su residencia personal en el puerto. Equipos de filmación de cadenas televisivas y compañías de producción de cine provenientes de Estados Unidos, Canadá, Japón, Malasia, Escandinava, Reino Unido, Italia, Argentina, Alemania y Brasil, así como fotógrafos y reporteros de un gran número de publicaciones internacionales, constantemente llegan a Acapulco para registrar su incomparable belleza natural y su personalidad efervescente.
“El Lugar de las Cañas” es lo que Acapulco quiere decir en náhuatl. Sin embargo hay quienes dicen que significa “en el lugar donde las cañas fueron destruidas” de acuerdo a una leyenda acerca de un príncipe llamado Acatl (caña) quien se enamoró de la princesa Quiahuitl (lluvia). Incapaces de consumar su amor, el príncipe Acatl se disuelve en sus propias lágrimas y se convierte en un estanque de lodo. La princesa Quiahuitl se había transformado en una enorme nube errante que una tarde flotaba por la bahía. Al ver a su amado, ella también se condensa en agua y cae aplastando las cañas para morir en el estanque de lodo, junto con el príncipe.
Acapulco se convirtió en un importante centro comercial en la ruta de intercambio entre el Lejano Oriente y España. Varias expediciones zarparon de este puerto en el siglo XVI, como la expedición al Sur Pacífico de Francisco Mendoza en 1532. En 1565, Fray Andrés Urdaneta navegó desde las Filipinas y bajó anclas en la Bahía de Acapulco. Se convirtió en el primer hombre en navegar la ruta que viajaría por más de 200 años la famosa Nao de China o Galeón de Manila. Era ocasión para una gran feria de comercio cada que desembarcaba la nave en Acapulco para que la mercancía de oriente (sedas, especies, perlas, objetos laqueados, arroz, porcelana) se intercambiaba por productos originarios de España y México (jitomates, chiles, maíz, plata.)
El gigantesco tesoro en mercancía y plata que se comerciaba en la feria anual de Acapulco atraía a los piratas, incluyendo a Sir Francis Drake quien escondía sus barcos en la bahía de Puerto Marqués y saqueaba las embarcaciones repletas de tesoros. Los persistentes ataques piratas exigió la construcción del Fuerte de San Diego, el primer fuerte español en todo el Pacífico.
El Acapulco moderno es un grito a leguas del tranquilo pueblo que recibió a las estrellas hollywoodenses y otras celebridades desde los años 40s´. Donde antes había dos o tres pequeñas casas de huéspedes, ahora hay más de 300 hoteles, y sobre las orillas de sus cerros se encuentran mansiones millonarias con las mejores vistas de la bahía. Hoy en día, Acapulco es uno de los lugares más emocionantes en el mundo que cautiva a aquellos que les ¡encanta jugar todo el día y quedarse despiertos toda la noche!
May 16, 2017 0
May 11, 2017 0
Mar 23, 2017 0
Feb 10, 2017 0
Sep 07, 2017 0
Ago 31, 2017 0
Ago 24, 2017 0
Ago 02, 2017 0