Travel Report » Entradas » AIRES COLONIALES Y NATURALEZA EN CADEREYTA
Dic 02, 2014 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, MÉXICO, Querétaro 0
Por: Arcelia Lortia
Hoy vamos a viajar a Cadereyta de Montes, en Querétaro, un Pueblo Mágico al que hace más de 400 años arribaron los españoles con la única finalidad de fincar su fe en estas tierras.
El primer 8 se lo damos en conectividad. Si bien la autopista que conecta al Distrito Federal con este poblado se encuentra en buenas condiciones, por la noche es peligroso transitarla, pues hay una gran cantidad de camiones de carga que la invaden.
En hospedaje le damos un 7, pues para ser sinceros solo hay hoteles modestos, muy económicos que, sin duda, si te interesa ahorrar en alojamiento, harán de este lugar tu destino. Claro que si eres exigente y materialista, ponle un 5.
Su oferta cultural tiene un 10. Destacan sus construcciones levantadas en nombre de la fe, en tonalidades amarillas y rojas. En su plaza principal se localizan la parroquia de san Pedro y san Pablo, el Templo de la Santa Escala y el Templo de la Soledad, unidas por un muro.
Si bien no hay mucha oferta para los pequeños, le damos un 8, pues hacen un gran esfuerzo por cautivar a los niños en su recorrido en tranvía. El paseo incluye algunos de los puntos emblemáticos del Pueblo Mágico.
Sus atractivos verdes se ganan un 9: está el vivero Quinta Fernando, considerado uno de los más importantes de América Latina. Ahí es posible descubrir diversas especies de cactáceas y suculentas. También está el Jardín Botánico regional donde se pueden realizar visitas guiadas, admirar la exhibición de flora del semidesierto y participar en actividades artísticas.
En gastronomía se merece un 7. La verdad su comida es muy rica pero no muy original, pues su cercanía con Hidalgo parece influir bastante. Y como a mí no me gusta eso de las reinterpretaciones ni las confusiones por tradiciones… mejor le doy un 6.
En hospitalidad un 9 está perfecto. Son muy amables y les encanta ser anfitriones.
Su vida nocturna es nula, así que le damos un 5… mejor un 4… creo que la verdad se gana un cero.
En conclusión, Cadereyta de Montes es un destino para los amantes de las edificaciones coloniales y para los que les gustan los atractivos verdes. También para los que quieren viajar en familia. Pero para aquellos que gustan de la buena gastronomía, de los hoteles de lujo y de la vida nocturna… mejor ni vengan.
Dic 13, 2016 0
Dic 04, 2015 0
Ago 22, 2015 0
Jul 06, 2015 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0