Travel Report » Entradas » Arboretum: una explosión floral de color en Dallas
Nov 14, 2016 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL, TRAVELER TIPS 0
Cambiando de color y aroma cada temporada, el Arboretum y Jardín Botánico de Dallas es uno de los espacios naturales más bellos de los Estados Unidos, ubicado junto a un lago y con el skyline de Dallas de fondo. Con 66 acres de extensión y 19 jardines temáticos, es un espacio dedicado a la investigación, la educación, y el disfrute del arte de la horticultura. Cada uno de sus jardines tiene cualidades propias; a continuación les vamos a contar de cinco.
Recientemente renovado, este precioso jardín ostenta varias cascadas y grutas, muros de piedra caliza y plantas perenne, así como una laguna ornamentada con flores acuáticas, un arroyo y un estanque con peces japoneses.
Creado para acercar a los niños a la naturaleza, este jardín ofrece más de 150 actividades didácticas como The Texas Skywalk, The Moody Oasis, y a Walk in the Clouds. Aquí, los más pequeños podrán aprender un poco de todo, desde por qué las hojas cambian de color hasta por qué las arañas tejen sus telas y por qué las mariposas monarcas emigran.
Uno de los jardines más espectaculares de todos, cuenta con un túnel natural, creado por las ramas enmarañadas de un sinfín de crespones de Mirto, y que enmarcan un paseo de adoquines de Pensilvania. Llega al corazón del jardín: la fabulosa “Fuente de las ranas”, muy popular para hacer sesiones de fotos románticas y familiares.
Con agradables árboles que dan sombra, este jardín es perfecto para hacer un picnic. Tiene una belleza de temporada muy especial, pues en primavera en él florecen 100 árboles de cereza japoneses, mientras que en otoño, en pleno festival, se cubre con más 50,000 calabazas de distintas variedades para crear la Pumpkin Village.
Probablemente el jardín más atractivo del Arboretum, el Jonsson Color Garden es hogar de enormes camas de flores y de plantas de temporada que cambian de coloración en cada momento del año. En primavera, por ejemplo, florecen 2000 variedades de azáleas, junto con maravillosos narcisos y tulipanes; en verano, crecen racimos de plátanos y plantas de tapioca; y en otoño, aparecen crisantemos de vibrantes colores que alegran todo lo que los rodea.
El Arboretum cuenta, además, con un camino de flores, espacios para eventos (Rosine Hall, casona histórica DeGolyer, Camp House…), una tienda de regalos, un auditorio abierto para conciertos, áreas para picnics, una réplica histórica de casas antiguas, y una terraza para comer.
En distintos momentos del año se realizan atractivos festivales, como Dallas Bloom (con medio millón de flores de primavera), Summer at the Arboretum (con una magnífica selección de plantas de temporada), Autumn at the Arboretum (con actividades para niños y de Halloween), y 12 Days of Christmas (con 25 gazebos victorianos decorados con personajes navideños). Entra aquí para saber más.
Feb 11, 2017 0
Feb 11, 2017 0
Ene 23, 2017 0
Ene 23, 2017 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0