Travel Report » Entradas » Atractivos de Mineral del Monte en Hidalgo
Jul 05, 2014 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, MÉXICO 0
Mineral del Monte es un pintoresco pueblo a 2770 metros sobre el nivel del mar, donde se respira auténtico aire de provincia que conserva los vestigios de nuestra cultura mestiza. Pasea por las calles inclinadas para disfrutar la vista de las casas multicolores, de las cuales algunas han sido remodeladas para reconstruir su estructura original de hace más de un siglo. Debido a la existencia de más de 140 minas, la explotación de plata de la región ocupó importantes lugares en la producción mundial durante el siglo XX. Entre los atractivos de Mineral del Monte también se encuentran los talleres de platería y ser partícipes de la elaboración del tradicional paste, almuerzo de los mineros ingleses y platillo tradicional de la gastronomía de Hidalgo. A continuación, te hacemos un breve recuento de lo que podrás encontrar en los atractivos de Mineral del Monte:
La Mina La Dificultad contiene dentro de sí el Museo de Sitio y Centro de Interpretación, y forma parte del conjunto histórico monumental más importante de Real del Monte, ya que en él se conserva valioso testimonio de la evolución tecnológica en México a finales del siglo XIX. No cabe duda de que en este museo te llevarás nuevos conocimientos muy interesantes.
En Real del Monte se habilitó la mina de Acosta como un Museo de Sitio que posee una colección de los tesoros de la arqueología industrial. En esta colección se pueden apreciar tecnologías mineras de diversas épocas. Se han realizado importantes trabajos de museografía en lo que antaño funcionó como bodegas, cuartos de máquinas y un socavón de 400 metros que el paseante visita equipado con casco, lámpara, botas y overol minero.
La Parroquia de la Asunción inició su construcción en el año de 1563; en 1578 el arzobispo y virrey don Pedro Moya de Contreras ofició la dedicación del templo que está bajo el patrocinio de la Virgen de la Asunción. Parte importante del lado pintoresco del pueblo, la parroquia es uno de los centros más representativos de Real del Monte.
A sólo diez minutos al noroeste de la ciudad de Pachuca, por una carretera que cruza el bosque, se encuentra una de las bellezas naturales de mayor impacto en Hidalgo: Peñas Cargadas. Un paraje verde donde obsequia la vista de enormes piedras en forma de columnas de 80 metros aproximadamente, que sostienen en su punta otras piedras también de grandes proporciones y tonelajes, rodeadas de una vegetación de pino, encino y oyamel.
Es inusual que se recomiende visitar un cementerio, sin embargo la magia, el misterio y originalidad del Panteón inglés lo convierten en un sitio muy atractivo. Construido por los habitantes ingleses que llegaron a Real del Monte a finales del siglo XIX, es un sitio localizado en un hermoso bosque de oyameles con infinidad de flores vivas donde se respira un aire de misterio y poesía que se une a la magia de la ciudad.
Su construcción data del año 1855, edificada por un comerciante llamado José Téllez Girón, en sus tiempos de esplendor fue decorada por Constantino Escalante, conservándose a la fecha restos de su obra que no deben perderse. Por tradición oral se sabe que en ella se alojó el emperador Maximiliano al visitar Real del Monte en 1865, debido a que quedó impactado con su belleza.
Aquí cortamos nuestra lista, pero eso no significa que los atractivos de Mineral del Monte hayan terminado. No olvides darte una vuelta cuando quieras respirar un poco del aire de la ciudad. Déjate hechizar por este pueblo mágico de Hidalgo y no te querrás ir de ahí.
vía: Hidalgo Travel
Dic 30, 2016 0
Dic 04, 2016 0
Dic 03, 2016 0
Nov 22, 2016 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0