Travel Report » Entradas » Avalancha de turistas nacionales recibe Acapulco al comenzar este fin de semana
Mar 31, 2014 Jesús Alonso NOVEDADES 0
El puerto de Acapulco se encuentra abarrotado por una avalancha de turistas nacionales que arribaron desde muy temprano tanto por la autopista del Sol como por vía aérea.
Por la Costera se veía el ir y venir de patrullas de la Policía Federal, por los recientes casos de violencia en esa zona. El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Alfredo Álvarez Valenzuela, dijo que la seguridad está garantizada para los visitantes, que la violencia de días pasados fue un pequeño brote que ya está controlado.
La zona más confluida de turistas está desde la playa Papagayo hasta la Octava Zona Naval. Sobre la Costera, decenas de autobuses de excursión descargan visitantes, que se instalan en hoteles y después hacen algunas compras o disfrutan de un buen baño en las cálidas aguas de la bahía.
En el otro extremo de la bahía, en las playas de Caleta y Caletilla, decenas de lanchas de fondo de cristal esperan las visitas para cruzarlas a la isla La Roqueta, mientras que otras son acechadas por promotores de restaurantes que en bola caen sobre ellos para mostrarles el menú del día y la especialidad de la casa.
En la playa, unos niños aguantan con sus salvavidas las olas. Sus padres, bajo una sobrilla oxidada y deshilachada, se cubren del sol y al mismo tiempo disfrutan de un platillo de mariscos acompañado de una cerveza.
Sobre la arena, policías vestidos de blanco, que parecen meseros, vigilan bajo la sombra de una palma a turistas que juegan en canchas deportivas improvisadas en playa Tamarindos.
Son las 12:30 del día. Al menos 80 personas descienden de un autobús y enfilan rumbo a la playa El Morro. Llevan un anafre, hielera con refrescos y cervezas, más unas pequeñas sillas adaptables y sombrillas para ahorrarse unos pesos.
Fieles a este destino
“Ahorramos todo el año para poder venir a Acapulco; nos gusta disfrutar del mar y comer buenos mariscos; en ocasiones es tan bueno el ambiente que hasta dormimos a la orilla del mar, para aprovechar al máximo nuestra estancia en el puerto”, expresó Mario López Dórica, originario del Distrito Federal.
Junto a sus nueve hijos, Sonia Ramírez Betancur, de Ciudad Netzahualcóyotl, disfruta del buen clima, luego de una travesía de 12 horas por la carretera libre. Cuenta que para horrar dinero se trajeron una camioneta de apariencia muy vieja, pero que su esposo, Simón Luna García, le puso un motor casi del año, y puede ir y venir al DF las veces que quiera.
vía: http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2014/03/30/index.php?section=sociedad&article=007n1soc
Mar 23, 2017 0
Dic 23, 2016 0
Sep 09, 2016 0
Sep 09, 2016 0
Mar 09, 2017 0
Mar 06, 2017 0
Feb 19, 2017 0
Feb 11, 2017 0