Travel Report » Entradas » Bangalore, ciudad moderna y clásica de India
Dic 10, 2013 Jesús Alonso INTERNACIONAL 0
Una vez conocida como el Jardín de la India o el Paraíso de los Pensionarios, hoy en día Bangalore está muy lejos de asemejarse a sus apodos, particularmente porque se caracteriza por ser una ciudad estrictamente urbana dentro de la India, que ya casi ni tiene los espacios naturales que tenía en su momento. Como si eso fuera poco, Bangalore se ha convertido en un paraíso del comercio y la tecnología, y recientemente recibió el nuevo apodo del Silicon Valley de India. Aunque esta ciudad no es la más turística del mundo, posee muchos sitios que merecen la pena ser visitados, especialmente si vamos en un tour.
Para comenzar, recomendamos Vidhana Soudha, la Casa del Estado, una de las construcciones más imponentes de todo Asia, que nos da la bienvenida con enormes escalones al frente, 45 para ser más precisos, que abarcan 21 metros de profundidad para acceder a la casa central. La arquitectura de este edificio está basada en el estilo dravídico, con bases profundamente talladas, detallados pilares, cornisas destacables y, por supuesto, arcos chaithya. Aunque posea este antiguo estilo arquitectónico, tiene muchos materiales modernos, así como acero, concreto reforzado, y hasta plástico. Ésta hace una combinación ideal para los fanáticos del tema.
Por supuesto que también tenemos el Templo de los Toros, dentro del distrito de Basavanagudi, también en el estilo dravídico, que es reconocido en todo el mundo por su estatua gigantesca de un toro construida de un solo bloque de piedra. Si visitan el sitio con un guía, éste seguramente les contará que la leyenda dice que el templo fue construido para calmar a un toro que arrasaba con los cultivos locales, y que el edificio fue suficiente para hacer que el animal se calmase y retirase de la zona. Desde ese entonces, todos los años se lleva a cabo en el sitio un festival para celebrar la desaparición del destructivo toro.
Hablando de templos, no podemos dejar de recomendar el Templo de Shiva, caracterizado por la enorme estatua de la deidad que nos da la bienvenida desde el centro de una piscina artificial. Aquellos que lo disfruten podrán caminar a través de la estatua entrando por detrás de ésta, pero sugerimos no visitar durante el festival de Maha Shivaratri porque el sitio se repletará de fieles y no podrán ver claramente ninguno de los espacios dentro del templo. Si desean meditar, esto les será algo imposible, porque en su interior hay gran cantidad de personas que van pidiendo ofrendas individualmente a cada visitante.
La Basílica de Santa María no es uno de los sitios más destacables dentro de la ciudad, pero vale la pena destacar que es la única iglesia de la región en recibir el estatus de basílica. Construida en estilo gótico, este es un destino ideal para visitar si les queda algo de tiempo luego de recorrer la hermosa y única Bangalore.
vía: http://nuestrorumbo.imujer.com
Sep 05, 2017 0
Sep 04, 2017 0
May 16, 2017 0
Ene 09, 2017 0
Ago 28, 2017 0
Ago 18, 2017 0
Ago 17, 2017 0
Ago 14, 2017 0