Travel Report » Entradas » Barcelona: El Park Güell y sus rincones de fotografía
Sep 20, 2015 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL 0
Bienvenidos a un escenario fantástico de la ciudad de Barcelona, en el que la naturaleza y la arquitectura alcanzan una identificación plena y sorprendente: se trata de Park Güell. Diseñado por el gran arquitecto catalán, Antoni Gaudí, este parque inicialmente se proyectó como una ciudad-jardín al estilo inglés; hoy en día es el parque público más sorprendente y visitado de la ciudad.
El Park Güell está situado sobre la montaña del Turó del Carmel, en la ladera que mira hacia el mar. El terreno tiene una extensión total de 18 hectáreas, y casi la totalidad del terreno está en declive.
En medio de este escenario se creó un lugar que parece sacado de un cuento de hadas. Un paseo por aquí es obligado, ya que despierta incluso a las imaginaciones más adormiladas gracias a sus curiosas formas y atrevidas combinaciones de colores.
Entrada al Parque Güell (foto por Canaan)
El Park Güell consta de 2 áreas diferenciadas: la Zona Monumental, que requiere la compra de una entrada de 7 euros y la zona de libre acceso, que está abierta a todos los visitantes de manera gratuita.
Bien vale la inversión a la Zona Monumental, pues contiene la esencia de todo el lugar. Para darles una idea, a continuación algunas postales imperdibles:
Dragón de la escalinata (foto por Canaan)
Viaducto, Park Güell (foto por AxaxaxaxMlö)
Park Güell (Foto por Mstyslav Chernov)
Sala Hipóstila (foto por Canaan)
Guía Útil Park Guell
¿Sabías que el Park Güell, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984?
Cómo llegar: Este camino es cuesta arriba, saliendo del metro te llevará unos 20 minutos a pie. Si tienes dificultades para subir escaleras entonces lo mejor es que tomes un taxi o un autobús
Tip: Las personas con movilidad limitada deben tomar sus precauciones e informarse sobre los accesos y facilidades con las que cuentan en el sitio web, parkguellonline.cat, aquí también podrán adquirir boletos de entrada.
Ojo: Debido a la localización del Parque Güell y a su tamaño necesitarás medio día para una visita al parque, pero vale la pena.
Dic 16, 2016 0
Dic 16, 2016 0
Dic 16, 2016 0
Dic 16, 2016 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0