Travel Report » Entradas » Brunch en Barcelona
Jun 10, 2014 Jesús Alonso GASTRONOMÍA 0
La moda del brunch es, ya, imparable. No hay fin de semana que se precie de serlo en el que no se disfrute de este desayuno tardío o comida adelantada. En realidad, la hora es lo de menos, lo que importa es que la yema de los ‘Benedictine’ esté en su punto y el lugar sea cómodo y bonito, claro. Por eso durante estos meses no he faltado a ninguna de mis citas gastronómicas preferidas de la semana y he seleccionado los que en mi opinión son los mejores lugares donde disfrutar del brunch en Barcelona.
El de lujo: barra libre de champagne, steak tartar y show cooking en el imponente hotel Majestic. Su brunch es uno de los recién llegados, pero sin duda ha venido para quedarse. Los domingos son propiedad de los fogones del galardonado chef Nandu Jubany con una apuesta de calidad en forma de buffet gourmet. Ostras, ceviches y un delicioso salmorejo del que -aviso- no puedes tomarte solo uno, tablas de embutidos recién cortados con un delicioso pan de coca, dumpling de pato a la naranja o risotto de ceps son algunas de las muchas, muchísimas opciones que se pueden disfrutar en este lujoso brunch del centro de Barcelona. Vino y champagne a gogó incluido en el precio. Una cita gastronómica imprescindible en la Ciudad Condal.
El hipster: no es fácil conseguir mesa en laGranja Petitbo, pero merece la pena. El sitio es sencillo, muy mono y alejado de las zonas turísticas más populares de Barcelona. En Petitbo se puede disfrutar de un buen brunch sin pretensiones, y encima bien de precio. Los pancakes son, venga un topicazo, los mejores de la ciudad. Sus zumos son naturales y la fórmula del brunch incluye bebida y plato (los huevos poché con salmón son sublimes). Este local era una antigua vaquería, hoy tiene un rollo muy neoyorkino, y de lunes a viernes es muy frecuentado por gente sabia en busca de un buen chute de azúcar, ya que tienen deliciosas tartas caseras de las que, lamentablemente, es muy difícil olvidarse, como su carrot cake.
El sencillo: no puedo evitar decir quePicnic es uno de mis locales preferidos en Barcelona. Es pequeño, un poco ruidoso y tampoco es muy cómodo, pero ¿a quién le importa cuando en su carta encuentras un plato llamado ‘tomates verdes fritos’ que es tan sencillo como delicioso? Reservan mesa, esto es un buen punto, y la perfecta cocción de sus huevos Benedictine y sus patatas caseras se encargan de que siempre esté completo. El precio es muy ajustado y aunque en mi opinión en los postres flojean un poco, Picnic es una excelente opción para un perfecto brunch en Barcelona. Consejo: si no consigues mesa durante el finde, siempre se puede disfrutar de sus sabrosos platos entre semana a la hora de la cena, como de su delicioso bocata de calamares.
El moderno: no hay listado de brunch en Barcelona que se precie de serlo que no acoja entre sus puntos el brunch de Federal. El lugar donde sirven el mejor chai tea latte de la ciudad es también muy popular para comer cualquier día de la semana (aunque el menú de brunch lo sirvan solo durante el finde). Para su suerte, y nuestra desgracia, la zona donde se ubica es una de las calles de moda de Barcelona, la calle Parlament, una especie de nueva ‘milla de oro’ gastronómica, por lo que es bastante difícil encontrar mesa. Si encima quieres comer en la terraza de la azotea la misión se transforma en, casi, imposible.
Vía blog.hola.com
Nov 07, 2016 0
Feb 10, 2016 0
Feb 03, 2016 0
Ene 09, 2016 0
Sep 13, 2017 0
Ago 28, 2017 0
Abr 19, 2017 0
Mar 29, 2017 0