Travel Report » Entradas » Calamar gigante aterroriza a Santa Mónica, California
Ene 13, 2014 Jesús Alonso INTERNACIONAL 0
Una imagen falsa recorrió las redes sociales desde ayer y a lo largo de este viernes, con un supuesto calamar gigante encallado en la costa de California. En realidad se trata del montaje de una criatura de 9 metros de largo encontrado en las playas españolas en Octubre de 2013. De acuerdo al museo de Historia Natural del Smithsonian, el calamar más grande jamás encontrado medía 12 metros, no 49 como aseguraba el artículo falso que acompañó a la imagen. Lee más al respecto en el portal de National Geographic.
Tal ha sido el temor y la preocupación de los residentes de la zona, que las autoridades se han visto en la necesidad de calmar los miedos con una aclaración: “Esta criatura parece estar muerta y aunque viva sólo prospera en el agua, así que no hay de qué preocuparse”, dijo el Director de Parques Santa Monica Cynthia Beard.
“El monstruo marino”, como ya ha sido bautizado extraoficialmente, es en realidad un calamar gigante, que mide nada más y nada menos que 160 metros desde la parte superior de la cabeza hasta la punta del tentáculo mayor.
Con anterioridad había encallado un pez remo de cerca de 30 metros, que si en un principio maravilló como algo sorprendente pero natural, ahora ha servido para “confirmar” los temores que la aparición del calamar gigante ha provocado.
Aunque diferentes, los expertos creen que comparten algo en común: que ambos provienen con toda seguridad de las aguas cerca de Dai ichi, una planta de energía nuclear de Fukushima, Japón. Los científicos conjeturan que tras el desastre y el vertido de 2011 ocurrido en la planta de energía nuclear, se afectó a un número desconocido de criaturas marinas, las que sufrió mutaciones genéticas que desencadenan el crecimiento incontrolado, o “gigantismo radiactivo” como es conocido.
Sin embargo, lo residentes no dejan de estar preocupados: “Antes sólo nos preocupamos por el aparcamiento cuando íbamos a la playa. Ahora nos tenemos que preocupar por Godzillas que viene detrás de nosotros”, dijo Marquise Griffon, vecina de la localidad.
Para hacer más aprensiva la situación, la Guardia Costera de los EU ha colocado anuncios en los que avisa que en el caso de avistar alguna criatura marina de tamaño irregular, se debe llamar a la línea directa de la institución: 1-800-BIG-FISH (o 1-800-244-3474).”
Ene 23, 2017 0
Ene 23, 2017 0
Ene 23, 2017 0
Oct 10, 2016 0
Sep 05, 2017 0
Sep 04, 2017 0
Ago 28, 2017 0
Ago 18, 2017 0