Travel Report » Entradas » Campamento en la Antártida
Jul 03, 2014 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS? 0
¿Alguna vez te imaginaste caminar en un paisaje totalmente blanco rodeada sólo de hielo? ¿Te gustaría? Un campamento en la Antártida es una de las experiencias más increíbles en la vida: conocer un sitio inhabitado, donde se encuentra el lugar más frío del planeta, te hará reflexionar sobre cosas que no habías pensado antes.
Con sus constantes temperaturas bajo cero y el terreno glaciar inhabitado, la Antártida no es visualizada como un destino muy tentador. Sin embargo, la compañía de tours White Desert está determinada a cambiar eso a través de unas expediciones al año a su campamento totalmente equipado. El grupo permite la asistencia de unos cientos de viajeros para que tengan la oportunidad de conocer el interior del continente de hielo con casi todas las comodidades de casa.
El grupo White Desert fue fundado por Patrick Woodhead, quien lideró la primera expedición a la Antártida en 2002, con la visión de formar un campamento en una de sus muchas expediciones. Mientras esperaban a que pasara una tormenta de hielo, él y sus compañeros imaginaban una experiencia polar más exclusiva con lujos de transportación y acomodación.
Hoy en día, los viajeros tienen la experiencia de ese sueño cuando se registran en uno de los itinerarios organizados durante finales de primavera y verano en ese continente, es decir, en noviembre y diciembre. El viaje empieza con un vuelo privado de cinco horas desde Cape Town a una pista de aterrizaje de hielo sobre una cascada congelada localizada cerca de la región de Dronning Maud Land en el este de la Antártida.
Los invitados llegan al campamento ecológico Whichaway, el cual obtiene toda su energía del viento y del sol. El refugio incluye una sala amueblada con un calefactor central, una biblioteca y mapas del polo sur, en tributo a los primeros exploradores. Seis cámaras para dormir, construidas con paneles de fibra de vidrio, resisten los fuertes vientos de la Antártida y mantienen el interior tibio y agradable. Las cámaras miden 6 metros de diámetro e incluyen una cama matrimonial, un escritorio y un baño privado.
Las comidas son servidas por un chef profesional sudafricano. Para desayunar, se incluye un desayuno inglés completo, seguido por un almuerzo ligero y, para terminar, se sirve una cena de tres tiempos, que puede incluir bistec, salmón con wasabi y Champagne.
En el campamento en la Antártida, los visitantes pueden participar en una gran variedad de actividades, incluyendo la exploración en las cavernas congeladas, una visita a una base científica cercana, o un tour a una colonia de pingüinos emperador, donde más de 6,000 de estas aves se juntan para construir sus nidos y cuidar a sus crías.
Como parte del compromiso para no tener impacto en el ambiente, el campamento es totalmente desmantelado al final de cada temporada, sin dejar ningún rastro del paso humano en el paisaje glacial. No cabe duda que acampar en la Antártida es una experiencia inigualable que a muchos les encantaría vivir. Atrévete a vivir un verano como nunca lo imaginaste en medio de este imponente paisaje.
Vía: BBC
Sep 07, 2016 0
Ago 08, 2016 0
Jul 14, 2016 0
May 23, 2015 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0