Travel Report » Entradas » Catedral de San Gil, el auténtico epicentro religioso de Escocia
Oct 03, 2013 Jesús Alonso INTERNACIONAL 0
La Catedral de San Gil (St. Giles’ Cathedral) es un templo religioso dedicado al patrono de la ciudad de Edimburgo y una de sus construcciones históricas más emblemáticas. Esta importante catedral se sitúa en pleno casco histórico de la ciudad de Edimburgo, en la denominada Milla Real, a mitad de camino entre el Castillo de Edimburgo y el Palacio de Holyroodhouse.
La historia de la Catedral de San Gil se extiende a lo largo de casi novecientos años, durante los cuales ha experimentado numerosas modificaciones, que le confirieron una arquitectura ecléctica, de especial particularidad y pudiéndose contemplar restos de estilos de diferentes épocas. La mayor reforma que sufrió esta iglesia fue llevada a cabo luego de un feroz incendio a fines del siglo XIV que motivó su reconstrucción en estilo gótico.
Como típica iglesia de culto protestante no posee capilla mayor con retablo al fondo del edificio, como se estila en las iglesias católicas, sino por el contrario la disposición para el culto se halla centrada. Históricamente ha sido denominada como Catedral, aunque la congregación presbiteriana no aplica este título al carecer de obispo. La Catedral de San Gil es la sede episcopal de la congregación de la llamada Iglesia de Escocia, de confesión presbiteriana y culto oficial de Escocia.
vía: http://www.viajesyturistas.com
Ene 09, 2017 0
Dic 06, 2016 0
Dic 05, 2016 0
Dic 04, 2016 0
Sep 05, 2017 0
Sep 04, 2017 0
Ago 28, 2017 0
Ago 18, 2017 0