Travel Report » Entradas » Tu cena Navideña con Tequila
Dic 21, 2016 Jesús Alonso Jalisco 0
Muchos esperamos con ansias todo el año a que llegue la temporada decembrina. Regalos, fiestas de fin de año, arbolitos de Navidad, ponche… esta época es mágica por donde se mire. Sin duda, uno de nuestros eventos favoritos son las cenas de Navidad. Y es que hay platillos típicos navideños que todos amamos y que solo comemos en estos días, como son los romeritos, el pavo relleno y la ensalada de manzana. Pero una cena no está completa sin el maridaje correcto.
Para este año les recomendamos hacerlo con tequila, para festejar con la familia y los amigos de una manera muy mexicana. Estos tips les ayudarán a elegir el correcto para cada platillo y les facilitarán la vida si les toca llevar la botella de alcohol para la cena:
No hay mejor bienvenida a una cena que recibir en las manos un rico cóctel. Por su sabor dulce, la tradicional Margarita es ideal para ir entrando en calor, mientras se disfruta de su rico y suave sabor. Para prepararla (al estilo Jose Cuervo), solo necesitan: mezclar 1 medida de tequila Jose Cuervo Especial Oro®, 3 medidas de Jose Cuervo Margarita Mix® y medio vaso de hielo picado; después vertir en vasos altos bordeados con sal y una rodaja de limón que servirá de decoración.
Esta clase de tequila es el más puro y combina a la perfección con los sabores de los aperitivos, especialmente con los cítricos, los pescados y las entradas ligeras. Por ejemplo, se puede maridar Tequila Tradicional Plata de Jose Cuervo® con la ensalada de manzana (que también puede servir de postre), dips de queso crema con arándanos o con especias, aceitunas rellenas, un rico guacamole con totopos, una tabla con variedad de quesos -en especial si se eligen los de sabor suave- o un ceviche de pescado o de mariscos. Esta combinación es ideal para abrir el apetito, pues no resulta fuerte ni pesado al paladar. No olviden servirlo frío (pero nunca meterlo al refrigerador), pues de esta manera muestra mejor su sabor y cualidades.
Como se trata de un tequila mucho más fuerte, lo más recomendable es que sea compañero de los platillos con un sabor más condimentado y sofisticado. Por ejemplo, pueden acompañar el pavo relleno, la pierna al horno, el bacalao y los romeritos con un caballito de Reserva de la Familia de Jose Cuervo®, un tequila extra añejo de gran calidad. Recuerden que este es el momento principal de la cena, por lo que debe complementarse con la mejor bebida de su clase.
Viene nuestro momento favorito: ¡el de los postres! Para este momento, nada mejor que los reposados, pues hacen las veces de un digestivo. Estos suelen tener notas parecidas a la vainilla y a las frutas, por lo que se marida con los sabores más dulces. Se los aseguramos: será el mejor compañero del flan, la rosca, el pastel, los chocolates y los frutos secos. Para esta ocasión recomendamos el Tequila Tradicional Reposado® de Jose Cuervo.
Si lo prefieren, los tequilas reposados también pueden acompañar a los platos fuertes, pues brindan un interesante contraste entre sabores.
Tip: Para elegir una buena botella, además del maridaje que harán, no olviden fijarse que se trate de un 100% agave, pues esta nomenclatura indica que la bebida está elaborada con agave tequilana weber variedad azul, único ingrediente del tequila auténtico, producto con denominación de origen.
¿Listos para preparar una cena memorable?
May 11, 2017 0
Abr 27, 2017 0
Feb 02, 2017 0
Feb 02, 2017 0
Jul 14, 2016 0
Nov 17, 2015 0
Oct 07, 2015 0
Mar 20, 2015 0