Travel Report » Entradas » Centro histórico: los colores de sus mercados
Oct 09, 2015 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, MÉXICO 0
En el mundo hay pocas cosas tan coloridas como los mercados mexicanos, espacios que concentran los sabores, colores y olores de nuestro país. Cuando visites el Centro Histórico, no dejes de visitar las muchas opciones disponibles, donde podrás comprar un poco de todo: desde frutas frescas hasta carne de cocodrilo, pasando por artesanías tradicionales y bocadillos de jamón bellota. Aquí te dejamos una probada de algunos de los muchos mercados que ofrece el Centro Histórico.
1. La primera parada es: La Merced, uno de los mercados más importantes del Centro Histórico y el mayor mercado minorista de alimentos tradicionales en toda la ciudad, famoso por ofrecer la mejor selección de frutas y verduras, traídas directamente del campo mexicano. Deléitate con los aromas del epazote, los chiles frescos y secos, los nopales y los chicharrones y aprovecha para comprar autétntico queso Oaxaca. No dejes de probar las quesadillas y las tostadas, tradicionales de este mercado. Tip: Cuando salgas del metro Merced hacia el mercado, ten cuidado con tus posesiones, porque normalmente hay mucha gente
2. La segunda parada es… el Mercado de San Juan, que garantiza una experiencia única en la ciudad y en el Centro Histórico. Cerca del metro Salto de agua, en sus puestos puedes encontrar todo tipo de alimentos, desde alimentos que datan de la época prehispánica como chinicuiles y gusanos de maguey, hasta carnes exóticas importadas, de cocodrilo y avestruz. Explora sus puestos de comida internacional, prueba su jamón bellota y su chocolate oaxaqueño. Tip: aprovecha las muestras de los puestos y encuentra tu nuevo alimento preferido.
3. La tercera parada es…El Mercado de la Ciudadela, un paraíso para aquel que busca México a través de la vista. Muy cerca de Metro Balderas, aquí encontrarás artesanías de toda forma, precio, color y tamaño, desde llaveritos en forma de Cerveza Corona, hasta muebles tallados a mano, dagas de obsidiana y hamacas multicolores. También venden ropa, tradicinal y cotidiana, y todo tipo de dulces y botanas.
4. La cuarta parada es…El Mercado Aberlardo L. Rodriguez, una de las joyas más escondidas del Centro Histórico. A diferencia de cualquier otro mercado, sus paredes están decoradas con murales con temas socialistas, pintadas por discípulos de Diego Rivera (Pedro Rendón, Grace y Marion Greenwood, Ramón Alva Guadarrama, Pablo O’Higgins, Antonio Pujol). El techo que cubre el área centra está hecho de metal y además, tiene un auditorio y una guardería. Está cerca del metro Zócalo. ¿Quién diría que puedes aprender de arte mientras haces el mandado?
Sep 07, 2017 0
May 11, 2017 0
Feb 10, 2017 0
Feb 06, 2017 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0