Travel Report » Entradas » China en Vancouver: 8 paradas esenciales en el barrio chino
Nov 21, 2016 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL, TRAVELER TIPS 0
¿Sabías que Vancouver es hogar de uno de los barrios chinos más grandes, extensos (y limpios) de América? Desde finales del siglo XIX, miles de inmigrantes provenientes mayormente de la provincia de Guangdong, de Hong Kong y de Taiwán han convertido Vancouver en su hogar, integrando sus costumbres y tradiciones al ya riquísimo tejido cultural de la ciudad.
Dentro de Vancouver, la mayor concentración de chinos-canadienses habita el área que rodea Pender Street, muy cerca de los barrios de Gastown y Downtown. Con el paso del tiempo, esta área floreció y se expandió, hasta convertirse en una de las atracciones turísticas de la ciudad.
Al pasear por sus calles encontrarás una singular colección de restaurantes, bancos, clínicas, tiendas de todo tipo, negocios tradicionales y otras muchas curiosidades. Entre sus múltiples atractivos destacan:
Señalando la entrada al Chinatown, esta enorme estructura es una representación simbólica del pasado y el futuro, y un homenaje a la unión de las culturas, las tradiciones y las comunidades.
Una de las principales razones para visitar el barrio chino es comer sus tradicionales dimsums, el platillo estrella del área. Este delicioso estilo de comida cantonés consiste básicamente en pequeñas porciones de distintos alimentos servidos en canastas utilizadas para evaporar o en platos de té . Muchos de ellos van envueltos en pan, pasta de arroz o trigo, como los suculentos dumplings.
Parte del pabellón chino de la Exposición Internacional de Vancouver de 1986, fue donada a la ciudad tras concluir la exhibición. Actualmente es la entrada del Chinese Cultural Centre Museum and Archives.
Dedicado a preservar y promover los orígenes de los inmigrantes, en este museo interesantes exposiciones históricas y obras de arte chino de creadores tradicionales y contemporáneos.
Diseñado a la usanza tradicional china, es un espacio natural basado en la armonía y el equilibrio; un esplendoroso oasis de calma en la caótica ciudad. Aquí se encuentra el mosaico del Zodiaco Chino, con la representación de los 12 animales que lo componen.
Muy cerca del jardín se encuentra este solemne monumento dedicado a los logros históricos de los canadienses con ascendencia china, incluyendo su intervención en la Segunda Guerra Mundial y sus contribuciones a la construcción del Canadian Pacific Railway.
Ostentando el récord Guinness del “edificio comercial más angosto del mundo”, la construcción de Sam Kee, en 8 West Pender Street, mide solamente 1.53 metros en el primer piso y 1.83 metros en el segundo.
El barrio chino tiene un sinfín de construcciones que hablan del pasado de su gente y de los propios orígenes del barrio, como el Canadian Imperial Bank of Canadá, la Chin Wing Chun Society, el Chinese Times Building, el Kuomintang Building, y la Yue Shan Society Headquarters, entre otros.
¡Visita su sitio web para saber más!
Abr 19, 2017 0
Mar 16, 2017 0
Nov 25, 2016 0
Nov 25, 2016 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0