Travel Report » Entradas » China se inventa el rinconcito romántico para pedir matrimonio: el proposa table
Jun 10, 2014 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, CURIOSIDADES 0
Artículo Publicado por ANABEL VÁZQUEZ en Condé Nast Traveler
La ‘proposal table’ existe. Y se usa. Se usa para lo que se pensó: realizar proposiciones de matrimonio. Esto ocurre en los mejores hoteles asiáticos. ¿La necesitamos en México o podemos esperar?
Aquí hay una mesa y una paradoja. La idea de reservar con una mesa en un restaurante para pedir en matrimonio es práctica. A la vez, está rodeada de un halo de romanticismo de manual. Es funcional para el que decide que ese va a ser el escenario del rito y romántica (siento no tener otra palabra a mano) para el que recibe la propuesta. Ya no hay que elegir entre romántico o realista, como hacía Chus Lampreave en Qué he hecho yo para merecer esto. La proposal table es ambas cosas.
La idea de tener love corners (cómo también las llaman) responde a una demanda real. En China la gente se casa. Se casa mucho. Les gusta casarse con protocolos occidentales. Pero más que casarse, a las asiáticas les encanta que les regalen un anillo y les hagan una propuesta formal de matrimonio. Les pirra la idea. Y si esto ocurre en un gran hotel con vistas a la ciudad la experiencia, sube puntos. ¿Quién es la guapa (la guapa asiática) que dice que no en la proposal table del Ritz-Carlton Pudong de Shanghai, por ejemplo? La idea es que nadie lo haga. Este es un gran negocio; no se hacen bromas con la proposal table. Solo las hacemos los descreídos y decadentes europeos.
Proposal Table del restaurante Flair
Ritz-Carlton Pudong
En este hotel, que cuenta con una proposal table en cada uno de sus restaurantes, barajan hasta cifras. Su responsable de RRPP habla de que tiene una tasa de éxito del 100%. Impresionante. Debe ayudar que el hotel es, de verdad, fabuloso; que el camino desde la calle a la mesa es como estar en la versión 2014 de Deseando Amar y que allí todo parece coreografiado y bello. No toda la responsabilidad va a ser de la mesa.
Los elementos de una proposal table son: privacidad, vistas y diseño. Lo primero es necesario cuando hay que hacerse oír entre susurros y entregar un anillo. Hablamos de una privacidad relativa, porque la mesa es parte del restaurante. Las vistas son básicas porque hace falta montar un escenario, cargarlo de contenido. Y porque Shanghai es la ciudad de las vistas, una ciudad para ver desde arriba. Las de las mesas de los restaurantes Jin Xuan, Aura, Aroma y Flair todas en este Ritz-Carlton ofrecen un panorama que merece cualquier adjetivo hiperbólico que queramos regalarle. Y hace falta un componente estético, que sea cuco. Estas lo son; también requieren un servicio impecable: que el personal del hotel sepa para qué sirve esa mesa y no interrumpa en el momento clave y aparezca con el champagne cuando debe hacerlo.
Aquí, si vemos las cifras que siempre dicen la verdad, todo funciona. Si la idea es exportable o no, provoca un debate interesante porque toca temas sociales, de género, económicos y culturales. La proposal table es un gran símbolo de la nueva China y de un nuevo orden mundial. Quién lo iba a decir, tan inofensiva ella.
Es fácil ser cínico ante estas ideas, pero rezuman sentido práctico y podrían tener su encanto. Lo que inquieta es que nadie responda a la propuesta de matrimonio con un “No”.
Proposal Table de Aura
Vía: traveler
Sep 19, 2016 0
Ene 20, 2016 0
Sep 14, 2015 0
Ene 19, 2015 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0