Travel Report » Entradas » CINCO HOTELES DE NUEVA YORK QUE HARÁN QUE NO QUIERAS VOLVER A MANHATTAN
May 14, 2014 Jesús Alonso CURIOSIDADES 0
Hay una leyenda urbana que afirma que hay gente que viaja a Nueva York y huye de Manhattan. Quizás esa gente sea más espabilada que el resto. O más moderna. O más excéntrica. O más apañada. Por eso, hay que dedicarle nuestro tiempo y nuestro respeto. Porque Nueva York, queridos todos, son cinco barrios, no uno, y eso se aprende en el Primer Curso de Viajes Internacionales.
Brooklyn, Queens, el Bronx y Staten Island son tan Nueva York como Manhattan. Abrumados frente al poder simbólico de la casi-isla, no han hecho ningún esfuerzo para desarrollar alojamientos. Pero eso se está acabando. Los viajeros buscan experiencias locales, más espacio y mejores precios. Estos son algunas muestras de por qué puede tener sentido dormir en esos otros cuatro barrios. Al fin y al cabo, son los únicos lugares con vistas a Manhattan.
Una de las habitaciones del Wythe Wythe Hotel
– Barrio: Long Island City, Queens. A dos pasos de Manhattan.
– Por qué: Es bonito, el toque justo de modernidad para hacernos sentir criaturas de nuestro tiempo.
– ¿Algo más? Acaba de abrir. El edificio es el de una antigua fábrica de papel. Resume el espíritu de esa zona, empapada de arte emergente y hogar del P.S 1, del Museo Noguchi y del Museum of Moving Image.
The Paper Factory, modernidad en Long Island
The Paper Factory
– Barrio: Williamsburg, Brooklyn.
– Por qué: El epítome de hotel hipster (si esa palabra sigue significando algo). Y tiene piscina.
– ¿Algo más? Mucho más: tiene un terrazón con vistas a Manhattan, un restaurante con chef con estrella Michelin, Paul Liebrandt y 64 amables habitaciones.
La piscina del King and Grove King and Grove
– Barrio: Brooklyn.
– Por qué: Te sentirás como si estuvieras en la fiesta de fin de rodaje de Girls. Porque quieres tener en el horizonte a Manhattan.
– ¿Algo más? Todo el mobiliario lo han diseñado artesanos locales y cada detalle, desde el papel de las paredes a las lámparas, está elegido con cuidado. Las habitaciones cultivan el eclecticismo decorativo que tan bien queda en foto. El hotel es autosuficiente: puedes salir y comer en él sintiéndote parte de la fauna más guapa del barrio.
El interior de una habitación del Wythe Wythe Hotel
– Barrio: Bronx.
– Por qué: En esta sala de fiestas actuaron los Hermanos Marx y Houdini, y eso nos carga de razones. Porque está cerca de Central Park y nos permite vivir la vida de uno barrio lleno de energía. Cuando sucumba del todo a la gentrification podrás decir: “yo me alojé allí antes que nadie”.
– ¿Algo más? Incluye desayuno (algo poco común en los hoteles de Nueva York) y acceso al Crunch Gym, por si no puedes vivir sin tu sesión de elíptica.
Opera House Hotel: duerme en el Bronx antes que nadie Opera House Hotel
– Barrio: Long Island City, Queens.
– Por qué: Quieres más espacio que en Manhattan a un precio más bajo con la misma buena experiencia hotelera, o mejor. Porque tienes mucho que hacer sin pillar el metro (véase The Paper Factory).
– ¿Algo más? Sí, las vistas de Manhattan que se tienen desde los ventanales de las habitaciones. Las toiletries son de Gilchrist &Soames, wifi gratis, gran terraza para alternar,bicicletas gratis y demás alegrías contemporáneas. Ah, y transporte gratuito a Manhattan, que al fina y al cabo, es Manhattan.
Dic 09, 2016 0
Dic 09, 2016 0
Nov 11, 2016 0
Nov 11, 2016 0
Sep 10, 2014 0
Ago 29, 2014 0
Ago 01, 2014 0
Jul 30, 2014 0