Travel Report » Entradas » Cinco razones por las que debes visitar Baviera, Alemania
Sep 27, 2015 Jesús Alonso ENTREVISTAS 0
¿Así que tienes pensado ir a Alemania?, pero… ¿ya sabes a qué parte? Déjame darte una sugerencia, ve a Baviera. Un Estado con una diversidad de paisajes, gastronomía, cultura y tradiciones, aunado a la belleza de los Alpes, lo convierten en el destino turístico favorito del sur de Alemania.
De acuerdo con Christian Weber, Representante del Estado de Baviera, aquí se combina lo cultural, los paisajes y la alta tecnología. ¿Necesitas más razones para ir?, aquí te dejo algunas:
Su espectacular panorama alpino no lo verán en ningún otro lado. Pues el paisaje además de las montañas, se combina con las románticas construcciones rodeadas de lagos como Chiemsee, Tegernsee, Ammersee y Stanberg.
También aquí se encuentra su montaña más alta, Zugspitze. La cual es posible recorrerla ya sea a pie a bordo de un teleférico. Una vez que hayas llegado a la cima obtendrás una de las mejores vistas de los Alpes, te aseguro te quitarán el aliento.
Ubicado en la ciudad de Füssen en Algovia, se trata de uno de los castillos más visitados de Europa y fue el hogar del rey Luis II de Baviera. La decoración es una oda a la Edad Media, que aunque se construyó en 1872, fue simplemente por un capricho del rey que quiso plasmar sus ideales y anhelos en su lugar de retiro.
Para que se den una idea de su majestuosidad, Walt Disney se baso en su diseño para construir el Castillo de la Bella Durmiente de Disneyland.
Un castillo sacado de un cuento de hadas que por supuesto vale la pena la visita, así que toma en cuenta estás recomendaciones:
Encontrarte aquí es estar presente en una de las ciudades más excitantes del mundo, te aseguro que siempre habrá opciones para cada tipo de viajero. Para los amantes del shopping se encuentra Kaufinger Strasse, su calle comercial más popular de la ciudad donde se hallan las más reconocidas marcas a nivel mundial.
Jardines de cerveza
Para los fervientes admiradores de la alta tecnología, es un must poner un pie en el museo de BMW ubicado en la misma planta donde los construyen. Podrás ver a detalle el trabajo de diseño y construcción de sus autos, toda una experiencia interactiva.
Ahora que si lo tuyo es el fútbol, definitivamente tienes que ir al Allianz Arena y vivir un encuentro entre el Bayern Munich y el Borussia Dorthmund. En caso de que no hayas podido conseguir entradas, siempre hay una opción más para disfrutar el ambiente futbolero, me refiero a sus jardines de cerveza. Espacios al aire libre con enormes pantallas, donde además de disfrutar del encuentro también degustarás una refrescante cerveza, uno se lo pasa a todo dar.
Cuentan con al menos diez fiestas durante todo el año, tanto culturales , como fiestas populares y festivales. Sin embargo, las más conocidas y las que tienes que vivir al menos una vez en tu vida son por supuesto: el Oktoberfest en Múnich y el Mercado de Navidad en Núremberg.
El Oktberfest se realiza durante los últimos días de septiembre y los primeros de octubre en la ciudad de Múnich. Un evento donde además de tomar cerveza, también es vivir algo de las tradiciones de Baviera. Es posible ver a familias completas y grupos de amigos asistiendo con su vestimenta tradicional y moviéndose al ritmo de la música folclórica.
Si deseas asistir lo más recomendable es reservar con varios meses de anticipación, ya que es un evento que llega a congregar hasta a 6 millones de visitantes.
Otro al que vale la pena atender durante el invierno es al Mercado de Navidad en la ciudad de Núremberg, uno de los más viejos de Europa. Miles de familias se dan lugar aquí para comprar sus árboles, adornos navideños y juguetes; así como para degustar las especialidades gastronómicas como el pan de jengibre, el pastel de frutas y vino caliente.
No puedes dejar de comer los famosos pretzels acompañados con queso Obatzda, que decir de las salchichas, prueba la blanca (weibwurst), la tradicional de Múnich. Toma nota, pues de acuerdo con la tradición ésta se debe tomar antes del mediodía acompañada de una cerveza de trigo, el desayuno de campeones. Otras que tienes que probar son la llamada rostbratwurts de Núremberg y la knacker de Regensburg.
De acuerdo con Weber, los días ideales para disfrutar del Estado es de aproximadamente dos semanas. Todo el año es buena temporada para ir, ya sea que prefieras la nieve y disfrutar de los mercados navideños o el verano y refrescarte con una rica cerveza.
Conectividad: actualmente salen cinco vuelos directos por semana del Aeropuerto de la Ciudad de México a la ciudad de Múnich con la aerolínea europea Lufthansa.
Si tienes pensado recorrer varias ciudades de Baviera ten en cuenta que las distancias son largas, sin embargo no se recomienda trasladarse en avión ya que sale caro. Lo mejor es moverte en tren, ahora que si quieres disfrutar del paisaje renta un auto.
Un pasatiempo favorito de los bávaros es disfrutar de una buena comida y cerveza o vino con la familia y amigos en las tabernas locales o en los dichosos jardines de cerveza.
En todas las ciudades encontrarás hospedaje de buena calidad y para todo tipo de presupuestos. Aunque si vas al Oktoberfest lo mejor es conseguir un experto que te ayude con este asunto y puedas conseguir un buen precio, pues se llegan a duplicar incluso a triplicar las tarifas hoteleras.
Hablando del Oktoberfest, nos dice que es un evento al que puede ir toda la familia, pero los niños pequeños se le sugiere que estén hasta las ocho de la noche, pues más tarde comienza la fiesta. Además ve haciendo cuentas, pues el litro de cerveza te cuesta aproximadamente 10 euros.
Si quieres más información de Baviera da clic aquí.
Jul 18, 2016 0
Ene 18, 2016 0
Feb 21, 2015 0
Ago 13, 2014 0
Ene 27, 2017 0
Ene 20, 2017 0
Sep 16, 2016 0
Sep 09, 2016 0