Travel Report » Entradas » Ciudad del Cabo, límite sur de un continente
Mar 26, 2014 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL 0
La gran Ciudad del Cabo se encuentra en la parte más meridional del continente africano, siendo la capital legislativa de Sudáfrica. Abarca una superficie de casi 2500 metros cuadrados, es la segunda en cantidad de habitantes luego de Johannesburgo, y la más visitada por el turismo con un millón y medio de personas arribando cada año.
Ubicada en las costas de la Bahía de la Mesa, Ciudad del Cabo fue en sus orígenes una parada de abastecimiento usada por los barcos de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales. Pero superó rápidamente su propósito inicial convirtiéndose en un gran centro comercial y cultural dentro de la Colonia del Cabo y fue la ciudad más grande hasta que se fundaron Johannesburgo y Durban, nacidas gracias a la fiebre del oro de fines del siglo XIX.
Los holandeses manejaron la ciudad hasta que cayó en poder de los británicos, los cuales dan forma a la Unión de Sudáfrica, proclamada en el año 1910. Uno de sus líderes políticos más importantes, Nelson Mandela, estuvo encerrado en Robben Island, penitenciaría situada a 10 kilómetros de tierra firme, y al ser liberado en el año 1990 proclamó un nuevo comienzo para su país, fue así que cuatro años más tarde se efectuó la primera elección democrática. Desde entonces la ciudad ha resurgido gracias al turismo y a la eclosión del mercado inmobiliario.
El centro neurálgico de la ciudad está en el extremo norte de la Península del Cabo, con el imponente marco de la Montaña de la Mesa que se eleva a casi mil metros sobre el nivel del mar con sus paredes prácticamente verticales y hay, además, alrededor de setenta picos de más de 300 metros dentro de sus límites. Las denominadas Planicies del Cabo tienen un fondo de arenisca, lo que confirma aún más la teoría de que la Montaña de la Mesa fue en algún momento una isla oceánica.
Con el fin de proteger la gran biodiversidad de su naturaleza se crearon 30 reservas, entre ellas el Parque Nacional Montaña de la Mesa. Para ascender hasta allí hay un cómodo teleférico que evita las arduas caminatas; otras interesantes visitas son Cape Point, el Cabo de Buena Esperanza y la Playa Boulders, que cuenta con una simpática colonia de pingüinos africanos.
También podemos bucear con tiburones o en Cape Winelands tomar un instructivo paseo a través de la Ruta del Vino. Ciudad del Cabo es una de las más hermosas ciudades del mundo, donde disfrutar es la única consigna.
vía: http://nuestrorumbo.imujer.com/5003/ciudad-del-cabo-limite-sur-de-un-continente
Mar 18, 2016 0
Feb 16, 2016 0
Feb 07, 2016 0
Feb 06, 2016 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0