Travel Report » Entradas » Ciudad del Cabo: Safari para sibaritas
Mar 18, 2016 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL 0
Ciudad del Cabo, África, es una de las ciudades más vibrantes del mundo. Presume una ubicación privilegiada, entre el océano y la Montaña de la Mesa, una de las siete maravillas del mundo.
Con sus mercados, sus barrios, su arquitectura colonial y su oferta gastronómica, Ciudad del Cabo es un oasis para sibaritas. Y es el punto de partida para realizar exóticos recorridos, ya sea a sus hermosas y seductoras playas, sus viñedos sensuales o sus serpenteantes y cordilleras.
Se puede comenzar el día con una excursión a pie o en teleférico hacia Table Mountain, que regala un vista panorámica de 360º.
Hay que continuar con una caminata al atardecer por el muelle de V&A Waterfront para admirar los sublimes colores del ocaso sobre la ciudad. Aunque también se puede tomar un crucero rumbo a o a la antigua penitenciaría de Robben Island en la que estuvo preso Nelson Mandela durante diecisiete años.
Hay que explorar sus costas, la mejor hora para partir, es al amanecer, para aprovechar el día y regocijarse con los colores del sol sobre la arena y el mar.
Para una experiencia hedonista hay que escaparse a Sandy Beach o al White Beach y luego ir al puerto de Hout Bay para tomar una embarcación que te conduzca hasta las colonias de lobos marinos y detenerse a admirar los pingüinos africanos de la playa de Boulders.
Para vivir la esencia de la ciudad hay que perderse en sus calles y admirar las casonas que se extienden en sus barrios, testigos de un pasado histórico que narra historias de tiempos remotos.
Pero esta región de áfrica es famosa por sus viñedos, una visita entre vides y bodegas es imprescindible, quizá, las bodegas las más prestigiadas son las de Lanzerac o Boschendal, rodeadas por las blancas mansiones holandesas que contrastan con los colores del viñedo, sobre todo en el otoño cuando se pintan de naranja y amarrillo. La cava Tokara presume una personalidad propia, enmarcada por campos repletos de olivos que le dan un encanto único que se complementa con un tour gastronómico a Franschhoek, que ofrece una gran oferta y presume algunos de los mejores restaurantes del país.
Entre agosto y noviembre, la carretera de la costa ofrece la oportunidad de divisar a las ballenas que llegan en esta época del año. Aunque si eres más intrépido, bajo la superficie te esperan los temidos y asombrosos tiburones blancos, que puedes ver desde una embarcación o dentro de una jaula de acero.
La oferta hotelera de Ciudad del Cabo es cada vez más vanguardista. Entre los resorts más destacados están The Table Bay, 26 Sunset Avenue o Ellerman House & Villa, en la exclusiva playa de Bantry Bay.
Para más información visita: www.southafrica.net
Jun 12, 2014 0
Jun 07, 2014 0
May 22, 2014 0
Abr 15, 2014 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0