Travel Report » Entradas » Ciudades de ficción, destinos reales
Ene 20, 2014 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL 0
JARED422/FLICKR
Este nombre pertenece a muchas ciudades de Estados Unidos, pero nunca creímos conocer unaverdadera Springfield donde encontrar la Taberna de Moe o tomarnos una Krusty Burger con una cerveza Duff mientras saludamos a la familia amarilla más famosa (y longeva) de la televisión. Springfield forma parte del Universal Studios Park construido en Florida, un lugar donde te toparás con Homer y el resto de los Simpson, incluyendo personajes secundarios como Krusty o Apu. Uno de los highlights de nuestra visita es la posibilidad de tomar una foto en el mismo sofá que aparece en la secuencia de apertura de cada episodio.
IDEALPHOTO30/ISTOCK/THINKSTOCK
¿Quien no recuerda el planeta de origen de Anakin Skywalker, en Star Wars? ¿O aquel donde Luke se topaba con Han Solo en un bar de mala muerte? Aquellas viviendas en forma de cuevas en medio de un basto desierto corresponden a una zona situada a 40 km al suroeste de la capital deTúnez, donde diversos pueblos se reparten la influencia galáctica, desde el famoso “iglú” en el que crece Luke en Chott El Jerid hasta un set de rodaje en Mos Espa, pasando por una noche en el galáctico hotel Sidi Driss en Matmata o los exteriores de la localidad de Tatuine (¿os suena el nombre?)
ALEXINDIGO/FLICKR
Las viviendas de los hobbits en la saga de El Señor de los Anillos siempre nos parecieron lugares pintorescos pero al fin y al cabo un mero artificio cinematográfico. Pero lo cierto es que en Matamata (Waikuto), al norte de Nueva Zelanda no sólo encontramos el conjunto de cuevecitas llamado Hobbiton, sino también otras atracciones como Dry Creek Quarry, donde tuvo lugar la ambientación de Minas Tirith o el Kaitoke Regional Park convertido en la onírica Rivendell, tierra de los elfos. Los escenarios de esta particular Tierra Media fueron elegidos por el propio director Peter Jackson, original de este bello rincón del mundo.
PURESTOCK/PURESTOCK//THINKSTOCK
La serie de HBO, Game of Thrones, es el perfecto reflejo de una arquitectura que aún sigue más viva que nunca, con ejemplos como la croata Dubrovnik (foto de portada), escenario asiduo de Desembarco del Rey o el portugués Palacio Nacional Pena como la exótica polis de Qarth. Sin embargo, el más popular de todos es Invernalia, el hogar de los Stark, cuyo inspiración queda reflejada en el Doune Castle, en Escocia, el cual fue lugar de rodaje durante el capitulo piloto de la serie (incluyendo interiores). Y tal es el fenómeno de este redescubrimiento por los escenarios de la serie, que algunos sobrepasan ciertos límites.
ALOHA75/FLICKR
El mundo del cine nunca deja de sorprendernos, y ahí tenemos algunos lugares que podemos encontrar si investigamos detenidamente: en el caso del cine Disney el castillo de la Bella y la Bestia es una fiel reproducción de la Ruta de los Castillos del Loira en Francia mientras el Palacio del Sultan de Aladdin es un fiel calco del Taj Mahal. Otros cintas como la Gotham City de Batman bebe directamente de polis como Detroit y Chicago, mientras las Montañas Hallellujah de Avatarresiden (fijadas a la tierra) en el Parque Nacional de Húnán, en China
Respecto a la literatura, el mayor representante de las letras latinoamericanas es Macondo, pueblo de los Buendía en Cien Años de Soledad de Gabriel García Marquez, cuyas raíces podemos encontrar en Aracataca, Colombia. El lugar más semejando al famoso Callejón Diagon de la saga Harry Potter lo encontramos en St. Martins Lane en Londres.
vía: nuestrorumbo
Dic 30, 2016 0
Sep 04, 2014 0
Ago 21, 2014 0
Ago 19, 2014 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0