Travel Report » Entradas » Ciudades menos recomendadas para visitar con coche
Jun 27, 2014 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS? 0
Probablemente cuando se habla del mundo de los viajes, en muchos casos nos encontramos con que elegir el medio de transporte en el que nos movemos en las ciudades a las que visitamos cambia completamente el punto de vista que podemos tener de la urbe. Y aunque en algunas de ellas es preferible renunciar a todo u optar por los transportes públicos más eficientes. En otros casos, es mejor hacerse con un coche propio. Y algunas veces es preferible sumarse a la moda de los sostenible optando portransportes alternativos o incluso subirse a taxis o a transportes particulares que nos harán mucho más agradable el camino. Pero hoy vamos a hablar de ciudades a las que es mejor no visitar en coche, porque su tráfico acabará por sacarte de quicio aún siendo el conductor más tranquilo del mundo.
Aunque cada una de las que te vamos a presentar a continuación tiene sus particularidades en cuanto al tráfico que se puede ver en sus calles y los atascos nada tienen que ver en unas y en otras; todas comparten que en hora punta se hacen realmente insoportables y en muchos casos, las particularidades normas locales para entenderse sin que se recojan en ningún sitio hacen compleja la maniobra. Veremos a continuación cuáles son las más llamativas de cada una de ellas, y aunque nosotros te recomendamos que no lo hagas, al menos si insistes en utilizar tu coche particular, podrás hacerlo ateniéndote a las consecuencias.
Moscú: aunque poco se habla de este tema en una ciudad como la capital rusa, llena de monumentos increíbles, lo cierto es que estamos frente a la ciudad que con diferencia tiene el peor tráfico del mundo. Según cálculos estimados de diversos estudios, los locales se pasan nada menos que 3 horas en atascos comunes y en total 8 días al año solamente para poder hacer vida normal acaban estando en las carreteras esperando a que el resto de vehículos se muevan. Ciertamente este sistema no parece ir en la línea con otras ciudades europeas, pero la verdad es que la mezcla de malas vías, de un clima complejo, y de que en Rusia todos quieren tener coche propio para moverse, favorece que lidere con la medalla de oro todos los ránkings posibles.
Bangkok: en este caso sí que nos encontramos con uno de los referentes que la mayoría de turistas tenemos en mente cuando hablamos de tráfico complicado. Lo cierto es que la capital de Tailandia sigue el ejemplo europeo dado por Rusia, y para el ciudadano de medio tener un coche propio y utilizarlo en sus desplazamientos es algo común y además reporta una especie de símbolo de estatus con referencia a la sociedad en sí misma. En este caso, sí que es cierto que se ha buscado fomentar ciertas medidas que ayuden con el transporte público de mejor calidad, pero de momento, los resultados no han mejorado el tráfico que es literalmente caótico.
El Cairo: la capital egipcia tiene grandes problemas de movilidad. De seguro que en internet habrás visto cientos de vídeos de cómo en el norte de África por lo general, aunque existan leyes de tráfico muy similares a las nuestras, ellos siguen las propias que solo ellos entienden. Eso hace que para un extranjero sea realmente complicado no tener un incidente o entender por qué determinado tipo de comportamientos no hacen que el resto de conductores ni se inmuten. En todo caso, todo esto complica demasiado la situación y solo se recomienda un vehículo propio cuando no haya otras alternativas. Y siempre con seguro a todo riesgo, por si acaso…
Los Ángeles: pero en EE.UU y en sus gigantescas ciudades también nos encontramos casos en los que el tráfico se hace insostenible y Los Angeles es el mejor ejemplo de ello. En esta ciudad, sus habitantes se pasan hasta 64 horas al año de media en atascos, lo que influye considerablemente en su estilo de vida. Tomar las carreteras los últimos días de la semana, acercándose el fin de semana es prácticamente una misión suicida. Por todo ello, lo mejor es utilizar el transporte público o optar por vías alternativas al coche particular. Eso o prepararte a tener mucha, pero que mucha paciencia.
Vía: dondeviajar
Feb 12, 2014 0
Sep 19, 2013 0
Ago 06, 2013 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0