Travel Report » Entradas » ¿CÓMO HACER QUE TU VIAJE SEA MÁS ECONÓMICO SI ERES JOVEN O ESTUDIANTE?
Oct 07, 2014 Jesús Alonso TRAVELER TIPS 0
¿Cuánto tiempo llevas posponiendo el viaje de tu vida por asuntos de dinero? No mientas, seguro que es más. Quizá pienses que es demasiado caro y que no hay forma alguna de reducir esos costos que cada vez parecen tener más ceros. Permítenos informarte que estás equivocado. Si eres joven o estudiante, existen bastantes opciones para hacer realidad esa travesía. Oriol Cortés, Director de Marketing de Mundo Joven, nos explica cómo ahorrar bastantes morlacos al momento de viajar.
Las ventajas
“Es muy importante tener en cuenta que por ser joven o por ser estudiante dispones de una serie de descuentos en todo el mundo, ¿pero qué sucede cuando viajamos? Puedes tener tu credencial de estudiante, pero puede ser que en el extranjero las instituciones educativas no sean conocidas o la credencial no sea reconocida.
Existe una organización llamada ISIC que expide una tarjeta que te avala como estudiante en todo el mundo. Esta tarjeta también está avalada por la UNESCO y cuando tú la adquieres tienes acceso a toda la red de descuentos para estudiantes. Suele pensarse que es una red pequeña, pero en realidad hablamos de más de 40 mil descuentos que incluyen museos, cines, restaurantes, actividades culturales, etcétera. Puedes disponer de todos ellos y conseguir que tu viaje sea más económico”.
¿Y si no estudio?
“Si eres joven, pero no eres estudiante, no hay problema. Existe una tarjeta que se llama Youth que te identifica como viajero joven si tienes entre 12 y 29 años. Con ella también puedes acceder a miles de descuentos y promociones. Ambas tarjetas son muy fáciles de tramitar y puedes hacerlo con Mundo Joven”.
“Todos los museos o la gran mayoría de museos en el mundo tienen un descuento para jóvenes. La tarifa más económica es para jóvenes y para gente de la tercera edad. Teniendo la ISIC contarás siempre con la tarifa preferencial. Hay casos esporádicos que no se incluyen, pero si hablamos de los grandes museos como el Louvre, en París; como El Prado en Madrid o como la ciudad del Vaticano, todos están incluidos”.
¿Qué más ofrecen estas tarjetas?
“Además de los beneficios que obtienes para tu propia ciudad, también puedes obtener descuentos para viajes aéreos o para seguros de asistencia de viaje. Muchas veces creemos que las asistencias de viajes son algo que nos dicen nuestras mamás que debemos de comprar. Pero en muchas ocasiones, como se dice, lo barato sale caro: una enfermedad o una pérdida de equipaje puede tener un costo muy alto. Siempre es mejor salir prevenido desde México”.
¿Y si no me alcanza para el hotel?
“También puedes tener descuentos en el alojamiento. Mundo Joven tiene acuerdos con Hostelling International, que es la red de hostels más importante del mundo y presentando tu credencial ISIC lograrás reducir este costo. En el fondo lo que buscan estas tarjetas es ayudar a los jóvenes, sean estudiantes o no, a conseguir los máximos descuentos en su viaje”.
Algunas recomendaciones clave para viajeros asustadizos:
Feb 03, 2015 0
Oct 07, 2014 0
Ago 13, 2014 0
Ago 09, 2014 0
Sep 06, 2017 0
May 24, 2017 0
May 16, 2017 0
May 11, 2017 0